El próximo mes de abril, el gobierno heleno volverá a la mesa de negociaciones con la troika europea, formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para continuar evaluando la ayuda para subsanar la crisis económica.
1,20 millones personas desempleadas había en Grecia en último trimestre de 2012. (Foto: Archivo)
En el último trimestre de 2012, el desempleo en Grecia alcanzó el 26 por ciento, es decir 1,29 millones de personas estaban desocupadas, lo que representa un alza de 5,2 por ciento en relación con el período julio – septiembre de este año, informó este jueves el Instituto de Estadísticas de Grecia, Elstat.
En el período julio – septiembre de 2012, el desempleo se había ubicado en 24,8 por ciento, mientras que en el último trimestre de 2011 la desocupación en el país heleno llegaba al 20,7 por ciento.
Por otro lado, el número de personas con trabajo en Grecia, se ubicó en los tres últimos meses de 2012 , en 3,68 millones de personas, 1,5 por ciento menos que en el trimestre anterior y 6,4 por debajo del mismo período pero en 2011.
El relación con el desempleo juvenil, 57,8 por ciento de los menores de 25 años fueron afectados , después del 49,9 por ciento en el último trimestre de 2011. En tanto que las mujeres (29,7 por ciento) fue el sector más golpeado por el desempleo que los hombres (23,3 por ciento), según surge del informe oficial.
Mientras tanto, la troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), expresó más temprano que Grecia ha hecho esfuerzos significativos para superar la crisis que ha llevado a implementar políticas de recortes pero aún hay cuestiones pendientes.
«Hubo progresos significativos pero todavía quedan cuestiones en suspenso», dijo la troika, que adelantó que las discusiones con el gobierno heleno, aplazadas en la víspera, se reiniciarán a principios de abril.
El informe que entregará la troika como resultado de estos encuentros, es determinante para que Grecia reciba 2 mil 800 millones de dólares a fines de marzo, suma que forma parte del préstamo acordado con el gobierno heleno para intentar subsanar los efectos de la crisis.