SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló este domingo en el sector de Sabana Perdida un centro de reclutamiento de personas que eran enviadas como «mulas» cargadas con narcóticos al exterior.
En el lugar se ocupó un poco más de dos kilos de cocaína y/o heroína, y se apresó a un hombre. En tanto que en otra operación llevada a cabo en el sector Mendoza, la agencia antidrogas ocupó seis armas de fuego de distintos calibre, entre ellas un rifle y cientos de capsulas.
El desmantelado centro de reclutamiento de «mulas» operaba en una casa ubicada en la calle tres del sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, y el hombre apresado fue identificado como Benjamín Antonio Francisco Javier.
Mientras que las armas y las municiones fueron ocupadas durante un allanamiento que en busca de drogas se realizó en la casa #108 de la Carretera de Mendoza, en el sector del mismo nombre, del municipio Santo Domingo Este, donde no se ocupó drogas ni resultó ninguna persona apresada, según una nota emitida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Lebrón informó que en el citado centro, donde se preparaban «mulas», se ocupó un poco más de dos kilos de una sustancia blanca que se presume es cocaína y/o heroína, droga que ya estaba lista para ser enviada al exterior empacada en un panty, un brasier y un condón.
Dijo que allí fue encontrado un panty de color negro conteniendo tres porciones de dicha sustancia con un peso aproximado de 1,269 gramos, un brasier de color azul con dos porciones de la misma sustancia blanca con un peso de 770 gramos, y un condón conteniendo una porción con un peso de 303 gramos.
Añadió que también fue hallada una funda plástica de colores blanco, rojo y amarillo, que contenía otra porción de la misma droga con un peso estimado de 27 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense. Asimismo, también se ocupó una balanza marca Soehnle, el pasaporte No. YA3231142, de la Unión Europea a nombre del señor ADOLO FURLAN, y la jeepeta marca Highlander, blanca, año 2005, placa No. G221893.
Mientras que las armas ocupadas en el sector Mendoza son tres pistolas calibre 9 milímetro, marca Smith Wesson, Browining y Pietro Bereta, números de serie CFB4204, 245PP53820 y PY25645, respectivamente, cada una con sus cargadores; 2 revólveres calibre 38, un rifle de perdigones C9A, serie 5.0 milímetros, además de 196 capsulas de 9 milimetros, 31 capsulas para calibre 380, 89 capsulas de escopeta calibre 12, y 80 capsulas de calibre 38. Tanto las armas como las capsulas estaban en el interior de una caja fuerte.
Diario Libre