Destruyen dos mil armas decomisadas.
SANTO DOMINGO.- Fueron destruidas este lunes al menos 2,000 armas de fuego ilegales de diferentes calibres, incautadas en operativos y allanamientos realizados en diversos puntos de la República Dominicana.
Figuran pistolas, revólveres, rifles, escopetas, ametralladoras, carabinas, así como fusiles, ballestas y arcos de lanzar flechas, diferentes tipos de armazones y varias armas blancas.
La actividad, encabezada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, frente al Monumento a la Paz y la Confraternidad de un Mundo Libre, en el Centro de los Héroes, fue realizada bajo el vuelo de un centenar de palomas y con las notas de la canción “Somos Amantes de La Paz”.
Un centenar de niños lanzaron al aire igual número de palomas como señal de paz y la esperanza de lograr una República Dominicana libre de violencia.
Domínguez Brito aseguró que las armas de fuego y blancas son causantes de un gran dolor en la familia dominicana, por lo que es necesario fomentar una cultura de diálogo y respeto a la vida, que conduzca a Dominicana por los senderos de paz y esperanza.
“Si bien es cierto que hemos reflejado una reducción considerable de muertes violentas, no menos cierto es que aún debemos seguir trabajando para disminuir las mismas”, expresó.
Agregó que hemos visto cómo de enero a junio del presente año, 576 personas han perdido la vida víctimas de armas de fuego y otras 227 por armas blancas, fruto de la violencia social y la criminalidad
Además de Domínguez Brito participaron el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo. También, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez.
ALMOMENTO.NET.