Otros continentes

Deuda estudiantil en EE.UU. supera el billón de dólares

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Una carrera de cuatro años en una universidad privada de Estados Unidos puede costar cerca de 150 mil dólares y en los últimos 30 años los costos de matrículas se han incrementado cerca del mil por ciento.

Casi 375 mil personas dejaron de pagar en el último año sus préstamos. (Foto: Archivo)

La deuda crediticia de los estudiantes para poder cursar sus carreras universitarias superó el billón de dólares en abril de 2012 y según expertos financieros a medida que el costo de la educación universitaria se eleva, las tasas de morosidad van en aumento.

Algunas estimaciones dicen que más de cinco millones de personas en EE.UU. han dejado de pagar sus préstamos estudiantiles. Casi 375 mil personas dejaron de pagar en el último año solamente, según el Departamento de Educación estadounidense.

El gobierno federal cuenta con herramientas fuertes para cobrar las deudas de los estudiantes, incluyendo el embargo del 15 por ciento de su sueldo y los ingresos de jubilación, de acuerdo con el experto en financiación de la educación Mark Kantrowitz, editor de los sitios FinAid y Fastweb.

«Es como un viaje a través del infierno, pero sin luz al final del túnel», indicó.

Los prestatarios en mora no pueden obtener una hipoteca o un préstamo para un automóvil. Y su capacidad de crédito estará arruinada, lo que puede afectar su posibilidad de alquilar un piso o incluso conseguir un trabajo.

«Estamos en un punto de inflexión», enfatizó Anne Johnson, directora de Campus Progress, un grupo de defensa de los estudiantes.

El impacto a largo plazo del fuerte endeudamiento en los jóvenes «es abrumador y está cambiando todo el panorama económico de su futuro», dijo. «Es un desafío enorme».

Consideró que el aumento del costo de la educación superior es una parte importante del problema.

En los últimos 30 años, los costos de las matrículas se han incrementado cerca del mil por ciento. Una carrera de cuatro años en una universidad privada puede costar cerca de 150 mil dólares.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group