SANTO DOMINGO.-El diputado peledeista Gustavo Sánchez descartó que sectores del PLD estén detrás de la divulgación de una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas en la que se habrían detectado irregularidades millonarias durante la gestión de Julio César Valentín en la presidencia de la Cámara de Diputados.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa”, que se transmite por Teleradio América canal 45, Sánchez, atribuyó esa denuncia a sectores mezquinos que buscan descalificar la gestión del Senador por la provincia Santiago.
“Me llama mucho a la atención la información, denuncia, porque en los corrillos de la Cámara de Diputados, esos planteamientos son desconocidos, sé que ha habido un interés, no sé de quien, por descalificar la administración de Julio Cesar Valentín, de quien yo puedo testificar que es un hombre serio, transparente, culto, progresista y comprometido con los mejores intereses de este país”, insistió.
El ex vocero de la bancada peledeísta en la Cámara de Diputados, insistió en que, “Yo niego, yo rechazo que esta información venga del PLD, todavía en el PLD no amolamos cuchillo para nuestra propia garganta, sabemos dirimir nuestras diferencias a lo interno”
Sostuvo que si por esa acusación llevan a los tribunales a Valentín y hay que detener una persona él se “trancaría” por él.
“Simplemente creo que intereses mezquinos han sacado a colación, de las rutinarias auditorias que hace la Cámara de Cuentas, que probablemente alguien urgiera, quien está detrás de todo esto, sin embargo yo confieso que en la gestión del compañero Valentín, ahí no hubo mal manejo de fondos”, dijo Sánchez.
Según la información publicada por la revista “La Lupa sin Trabas”, una auditoría detectó irregularidades millonarias en la gestión der Valentín en la Cámara de Diputados.
La misma revela que en el período auditado el organismo movió más de RD$2, 298, 882,803 en los programas de ayuda y no hay constancia de cómo se distribuyó la mayor parte de esos recursos.
almomento.net