El imputado cumplirá la medida de coersión en el Centro de Correción Najayo-Hombres, según dispuso el magistrado.
A la salida del tribunal, los abogados de la barra de la defensa consideraron que la medida impuesta por el juez fue “la más correcta”.
“Se le da la oportunidad al Ministerio Público de completar su investigación, así como la investigación particular que nosotros estamos realizando, que concluya la necropsia, así como otras pruebas suplementarias de carácter electrónico que se están recopilando”, dijo Nelson de los Santos, abogado de la víctima.
Aseguró que existen elementos suficientes que vinculan a Fermín Díaz con los hechos del asesinato de la odontóloga.
“Era una medida que se iba a imponer de todas maneras por la naturaleza del hecho, la inexistencia de un arraigo y probablemente si permanecía en libertad podrían entorpecer las investigaciones”, comentó De los Santos.
De igual modo, el jurista informó que están a la espera de los resultados del informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y del Ministerio Público, con los que se aportarán otros elementos de pruebas a la investigación del caso.
En cuanto al abogado del acusado, este no presentó oposición a la medida interpuesta por el juez.
A Fermín Díaz también conocido como Venezuela se le acusa de haber estrangulado a la odontóloga Lyda Amell Bogaert y dejar su cuerpo abandonado en el interior de su vehículo estacionado en la Avenida Expreso Quinto Senterario del Distrito Nacional.
Al moneto del arresto de «El chamo» se le ocupo la vestimenta y la caja de herramientas que utilizó el día del suceso, esto mediante un allanamiento ejecutado en su vivienda ubicada en Villa Juana.