Mayor General José Armando Polanco Gómez
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El jefe de la Policía Nacional informó aquí que en lo que va del mes de enero han muerto al menos diez miembros de esa institución, entre oficiales y subalternos, de manos de delincuentes en hechos y lugares diferentes lugares del territorio nacional.
En ese sentido, el mayor general José Armando Polanco Gómez advirtió que cancelará, sin importar rangos a todos los policiales y oficiales que se les compruebe alguna vinculación a la pandillas y puso de ejemplo las que operaban Junior Javier Minaya Guzmán (Gilbert) y Edwin Omar Cabrera González (El Muerto) en el sector de Herrera.
El jefe policial ofreció declaraciones a los periodistas tras participar en los actos conmemorativos del l6 aniversario de la creación del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), que dirige el general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana, Miguel Paulino Espinal.
Polanco Gómez mencionó entre los oficiales asesinados al primer teniente Joan Franco Jiménez, quien era el chofer de la madre del expresidente de la República, Leonel Fernández, crimen del que dijo será aclarado para que los responsables paguen ante la justicia.
«Esa era precisamente un joven oficial íntegro a sus deberes y obligaciones y miren como elementos antisociales les cegaron la vida en un minuto, dejando un hogar lleno de dolor», manifestó el jefe de la Policía.
Indicó, asimismo, que la uniformada se ha empleado muy afondo combatiendo aquellos casos en que se agreden o le quitan la vida a una persona para despejarlo de un celular o una motocicleta.
También Polanco Gómez advirtió que serán cancelados, sin importar rangos, los miembros de la institución que se compruebe estaban vinculados a las pandillas que dirigían en el sector de Herrera, los nombrados Junior Minaya Javier (Gilbert) y Edwin Omar Cabrera González (El Muerto).
Expresó que de hecho, ya dos agentes policiales fueron separados y que se espera el informe de otros que son investigados por el Departamento de Asuntos Internos para actuar en consecuencia. HOY