Olga Diná Llaverías (Fuente Externa)
La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo este domingo que valora el control social que los medios de comunicación ejercen sobre las acciones de los funcionarios, al referirse al proyecto de ley que incluye reformas en el Código Penal y que buscan limitar la libertad de expresión en el país.
La magistrada expresó que “no soy quién ahora mismo para evaluar o ponderar el proyecto de ley, pero valoro sobremanera el trabajo de los medios de comunicación”.
Diná Llaverías ofreció estas declaraciones en el programa Marte Piantini Comenta, que se transmite los domingos por CDN, canal 37, conducido por José Marte Piantini.
En tanto, sobre los feminicidios, la magistrada indicó la necesidad de implementar acciones de trabajo a nivel interinstitucional para prevenir y castigar ese tipo de casos.
“No valen la pena las estadísticas, sino implementamos medidas para dejar de contar”, expresó la magistrada sobre las altas tasas de muertes de mujeres por sus parejas.
Asimismo, explicó que se han firmado varios acuerdos para instalar más unidades de atención integral a las mujeres víctimas de violencia en zonas donde existen mayores demandas, como el municipio de Santo Domingo Este.
En otro orden, Diná Llaverías deploró las condiciones laborales y salariales de los funcionarios del Ministerio Público.
Señaló que desde el año 2005, el salario de los fiscales no es revisado y que la Fiscalía no dispone de la cantidad suficiente de personal para responder al gran cúmulo de casos de tráfico de drogas, robos agravados y violencia contra la mujer e intrafamiliar.
No obstante, indicó que se realizan esfuerzos para construir un nuevo Palacio de Justicia en la provincia.