Santo Domingo, RD.-La hija del Ministro de Interior y Policía es apoyada por los legisladores miembros de la comisión permanente de presidencia para que presida Procompetencia.
la elección de María María Elena Vásquez Taveras, hija del ministro de Interior y Policía, para encabezar la terna de candidatos a sustituir a Yolanda Martínez en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-competencia), alegando que ella tiene “el mejor currículum”.
Tras las evaluaciones, donde la transcripción de su entrevista mostró que algunos diputados halagaron a la hija de Jesús Vásquez, legisladores indicaron que se limitaron a resaltar su hoja de vida.
Napoleón López, diputado miembro de la comisión, dijo que Vásquez Taveras es que “tiene las mejores cualidades” y que es “la más preparada” de los cinco candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo.
Agregó que “no hay favoritismo” a pesar de ser hija del ministro de Interior y Policía, si no su “currículum es superior a los demás”, lo que, según el legislador, no la exime ni la aparta de su derecho de participar.
Opinión similar tuvo la secretaria del bufete directivo de la Cámara de Diputados, Nelsa Shoraya Suárez, quien, a pesar de no ser parte de la comisión, dijo que observó todos los currículum y que el de Elena “es muy completo”.
No obstante, la también representante de Santiago recordó que la decisión final será tomada en el hemiciclo y que entiende “no hubo halagos”.
“Es un currículum muy completo, también pudimos ver el currículum de otros participantes. Pero será una decisión del pleno. No creo que haya sido halago, es que el currículum de la joven es bueno. Ahora tenemos que deliberar dentro del hemiciclo”, comentó Suárez.
La elección del sustituto de la actual presidente de Pro-Competencia, Yolanda Martínez, aún no ha sido definida, ya que los diputados dejaron sobre la mesa la decisión en la pasada reunión de trabajo.
No obstante, la comisión permanente de presidencia de ese órgano legislativo ya depositó un informe favorable con la terna de candidatos para seleccionar al sustituto.