SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados y la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (Pro Consumidor), analizaron el problema de las 14 mil toneladas de azúcar negra importada y que contiene arena.
La presidenta de la Comisión, Juana Vicente, demandó sanciones drásticas para los responsables de la importación del producto, tanto los dominicanos que la compraron, como quienes se la vendieron.
«Exigimos que sean sometidos a la justicia y sancionados de manera ejemplarizadora todos los involucrados en la importación de azúcar crema contaminada con arena, ya que pusieron en peligro la salud de la población», explicó la diputada.
De su lado, la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, explicó que ante las constantes y numerosas denuncias que recibió sobre el azúcar crema que se estaba comercializando, inició las investigaciones que condujeron directamente a Casa Chepe, luego de llevar una muestra del referido producto a los laboratorios de Salud Pública y determinarse que contenía arena.
«Nosotros le notificamos a Casa Chepe que los resultados de Salud Pública advirtieron que esa azúcar no estaba apta para el consumo humano y ellos prometieron retirar el producto del mercado, pero al ver que no lo hicieron, procedimos a hacer la denuncia pública y alertar a la ciudadanía para que no consumiera el azúcar negra», dijo.
Altagracia Paulino aclaró que esas 14 mil toneladas de azúcar negra importada están contaminadas, pero que el azúcar de producción local es de buena calidad.
Varios diputados miembros de la Comisión Permanente de Salud opinaron que el caso no debe quedarse sin castigo y que deben ser sometidos a la justicia los responsables de esa importación de azúcar negra contaminada.
Entienden que no basta con sacar el producto del mercado, sino que sean sometidos a la justicia los responsables, porque si el caso no se hubiera sido descubierto, la población habría pagado las consecuencias, con su salud o la vida.
Diario Libre