Dominicana en el Clásico Mundial (archivo).
La directiva del equipo dominicano de béisbol que asistirá al próximo Clásico Mundial de Béisbol sigue trabajando para estructurar un buen conjunto, a pesar de los obstáculos que ha tenido que vencer de algunas organizaciones.
“Tenemos muchos obstáculos ya que organizaciones pueden parar cierto jugadores que están lesionados y que terminaron lesionados durante la temporada regular”, manifestó Tony Peña, quien dirigirá al equipo dominicano.
La ausencia de figuras como el inicialista de los Angelinos, Albert Pujols, el jardinero de los Azulejos, José Bautista, y el abridor de los Rojos, Johnny Cueto, tomó por sorpresa a muchos.
“Eso pone un poquito de oscuridad para que los muchachos se sientan con incógnita de si pueden ir o no al Clásico”, apuntó Peña.
De la nómina de 28 jugadores posibles, el equipo dominicano presentó una lista de 23 peloteros, incluyendo 22 de Grandes Ligas y un agente libre con el receptor Miguel Olivo.
“Estamos trabajando y tenemos un gran material, siempre y cuando los muchachos estén dispuesto vamos hacer un buen trabajo”, agregó Peña, exdirigente de Kansas City.
La República Dominicana se encuentra en el grupo C que jugará la primera ronda en San Juan, Puerto Rico junto con el equipo de ese país; además de Venezuela y España.
Adrián Beltré, Carlos Gómez, Carlos Santana, Edinson Volquez, Edwin Encarnación, Erick Aybar, Fernando Rodney, Hanley Ramírez, Joel Peralta, José Reyes, Melky Cabrera, Miguel Tejada, Nelson Cruz, , Santiago Casilla, Robinsón Canó y Wandy Rodríguez están entre la delegación dominicana.
El Caribe