Por Nelson Feliz
SANTO DOMINGO.-Periodistas de radio y medios digitales denuncian que han sido discriminados por el director de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, profesor Carlos Julio Féliz, quien decidió no acreditar en la fuente legislativa a comunicadores de estos medios informativos.
En el caso de la Radio, los comunicadores de este medio expresaron que se sienten discriminados debido a que el señor Feliz decidió dejarlo sin acreditar y solo escogió un solo periodista, en detrimento del director de Prensa del medio informativo.
Esto ha provocado que algunos periodistas de Radio se quejasen del mal trato, ya que para los medios televisivos y escritos el profesor Carlos Julio Feliz los premió con la acreditación de tres y cuatro comunicadores, en detrimento del medio de mayor difusión a nivel nacional.
Para evitar represalias por parte del director de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, una periodista muy conocida a nivel de la Radio, dijo sentirse muy humillada por el profesor Carlos Julio Félix, quien le comunicó que lamentablemente ella no podía seguir cubriendo la fuente legislativa porque había decidido dejar a otra en su puesto, medida que adoptó sin el consentimiento de su director de Prensa.
Esta decisión provocó un acalorado altercado entre el director del noticiario radial con el señor Feliz, quien le manifestó que para dejar a la periodista que normalmente cubre la fuente, debía de enviarle una carta en la que se hiciera constar la sustitución de una por la otra.
Una comisión de legisladores se ha puesto a la orden para mediar ante el director de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Carlos Julio Feliz, y los periodistas que han sido dejados fuera de la fuente sin el consentimiento de los directores de prensa de cada medio informativo, quienes han manifestado sus quejas ante la Sociedad Interamericana de prensa (SIP), que preside Rafael Molina Morillo y Miguel Franjul, así como ante el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Los periodistas que expresaron sus quejas defienden algunas medidas adoptadas por el profesor Carlos Julio Carlos Julio Feliz, tendentes a evitar que cualquier persona se haga pasar por comunicadores para entrar a la Cámara de Diputados sin saber con qué tipo de intención.
Los comunicadores entienden que los llamados “PICA PICA” deben ser sacados de las fuentes legislativas, aunque jamás en perjuicio de quienes realmente cubren las incidencias de los senadores y diputados, y que han sido acreditados de manera formal.
En el caso de los medios digitales, el profesor Carlos Julio Feliz ha sido injusto, ya que hay periodistas que cubren la fuente legislativa y adoptó la medida de expulsarlos del hemiciclo en perjuicio de la libertad de expresión y difusión del pensamiento.
Estos comunicadores llaman a la SIP y al CDP para que adopte los correctivos de lugar, ya que aseguran son marginados por el profesor Carlos Julio Feliz en el Congreso Nacional.