El mayor general Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional, advirtió a la población que la institución hará cumplir el estado de emergencia aprobado por mediante resolución por el Congreso Nacional.
Bautista Almonte informó que patrullas de la Policía han cerrado varios negocios de ventas de bebidas que, en franca desobediencia a la disposición presidencial, permanecían abiertos en violación a lo establecido.
Llamó a la población a mantenerse en sus casas para evitar que la pandemia del coronavirus continúe expandiéndose y pidió a los ciudadanos tomar medidas extraordinarias para protegerse y proteger a sus familiares.
Sostuvo que este reto a que se enfrenta el país hoy, se puede superar si se trabaja unido y en orden.
“Cada nación ha tomado medidas drásticas para proteger a sus ciudadanos y en nuestro país el presidente Danilo Medina dio a conocer las medidas excepcionales de emergencia nacional, porque en este momento no hay otra prioridad mayor que no sea proteger la vida de los dominicanos y las dominicanas”, dijo.
«Hoy queremos reafirmarles que nuestras instituciones están comprometidas por mantener las condiciones de seguridad ciudadana y orden social con convivencia pacífica, manteniendo la premisa de mantener la vida, la integridad física y moral de las personas”, añadió.
Y agregó: “Es nuestro deber en mantener el orden social y para eso vamos hacer énfasis en divulgar, hacer cumplir las medidas excepcionales tomadas por el Gobierno para contener la pandemia. Nuestras direcciones especializadas continuarán enfrenando los delitos que se presenten, para mantener el clima de seguridad ciudadana, nuestros programas de seguimiento a la comunidad, como son la Policía Comunitaria, diálogos con la comunidad, charlas de prevención, entre otras, quedan suspendidas mientras se mantenga la medida de emergencia nacional”.
El director de la Policía, en un mensaje dirigido desde su despacho a toda la población, expresó que los destacamentos continuarán prestando sus servicios al público que lo requiera y que se están reforzando la limpieza y la higiene en todas las instalaciones de la institución, “en especial en los centros de denuncia y las patrullas y en las motocicletas”.