SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre el decomiso de 604 porciones de cocaína, marihuana y crack ocupadas a siete hombres y una mujer apodada «La Reyna del Crack» quienes operaban puntos de venta y distribución de sustancias controladas en barrios y sectores de la provincia Santo Domingo.
Los detenidos fueron identificados como Francisco A. Mañón Javier, («El Gato»), Christian Muñoz Hache, Elio Cayetano, Yoley Camilo De la Paz, Orlando de Jesús Lebrón («El Flaco»), Alex Aneudy Feliz de Aza («Jabao»), Jovany Ferreras («El Rubio»), y Katerin Nova, mejor conocida como «la Reyna del Crack».
En esas acciones actuaron cuatro fiscales adjuntos, según una nota emitida por las agencia antidrogas.
Según la DNCD, estos apresados mantenían en zozobra a los residentes en sectores Los Mina, Vietnam, Katanga, Alma Rosa, Villa Faro, Mandiga, La Barquita y sectores del municipio de Guerra, porque estaban dedicados a operar puntos de venta y distribución de narcóticos.
Precisa que los nombrados «El Gato», «Christian» y Cayetano fueron arrestados en medio de un allanamiento realizado a una vivienda ubicada en la calle Naco próxima a la Entrada de Pacinin, en el municipio de Guerra, lugar donde los mismos dirigían un centro de expendio de drogas y fueron ocupadas 325 porciones de marihuana con un peso aproximado de 230 gramos, una balanza marca Tanita para pesar drogas, una tijera, varias velas y dos machetes.
Asimismo, Camilo De la Paz, también conocido como «Joley», fue detenido cuando los agentes allanaron su vivienda en la calle Respaldo Trina de Moya del barrio Vietnam, en Los Mina. A este se le ocupó en su casa un total de 111 porciones de marihuana.
En cuanto a la mujer conocida como «La Reyna de Crack», la DNCD dijo que esta fue arrestada cuando los agentes allanaron su casa en la calle 10 del sector Alma Rosa Primera, donde se le ocupó 46 porciones de crack, 13 de cocaína y 14 de marihuana, drogas que fueron encontradas dentro del closet en la habitación donde ella dormía.
A otro de los apresados, Félix de Aza, alias «Jabao» se le ocuparon 34 porciones de marihuana con un peso de 50 gramos, además la motocicleta marca AX-100, sin placa, que el mismo utilizaba para realizar entregas de drogas a domicilio, mientras que al conocido como «El Rubio», detenido en el sector La Barquita, se le ocupó 31 porciones y la suma de 75 pesos en efectivo.
En tanto que a De Jesús Lebrón, a quien apodan «El Flaco», también apresado en La Barquita, los agentes le ocuparon en su casa 30 porciones de crack y 90 pesos en efectivo.
El Día