(Fuente Externa )
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró el embarque de cuatro piezas de PC, a los que previamente les fueron retiradas las “tripas” y para luego rellenarlos con cerca de medio kilo de cocaína, narcótico que sería recibido en Amsterdam, capital de Holanda.
De acuerdo a la DNCD, la droga, cuyo remitente no fue identificado, iba a la dirección 3542 Amsterdam, Netherlands, Suplay Chain Rutherfordweg, 102-3542, CG.
La institución tampoco ofreció el nombre de la empresa de correo privado empleada por la persona que mandaba el polvo alucinógeno, alegando que “no hay dudas de que esa compañía nada tiene que ver con esa actividad ilegal”..
De acuerdo a una nota de prensa, la DNCD detecta frecuentemente centenares de formas y métodos a los que recurren las bandas de narcotraficantes que procuran “la vía que sea” para llevar estupefacientes a destinos diferentes, que van desde souvenir típicos del país, adquiridos con el pretexto de “agradar” a parientes y amigos, después de la estadía de los narco-turistas en República Dominicana.
Sin embargo, pese a esas maniobras, casi siempre fallidas, los implicados en esas actividades son detectados por el personal antidroga asignados a los distintos aeropuertos y en empresas de correo privados, toda vez que los agentes responsables de esos servicios reciben entrenamientos especiales para conocer el perfil de todo aquel que se involucre en acciones similares.
“Se trata de un personal especialmente entrenado para la detección de esas actividades ilícitas. Ese personal recibe entrenamiento continuo en la Academia de la DNCD y en el exterior, tarea a cargo de las agencias especializadas sobre la materia, sobre todo de Holanda, de Francia, de Canadá, de Inglaterra y de España”, dijo el portavoz antidroga, Roberto Lebrón.
El Caribe