SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Instituto Postal Dominicano (INSPODOM) frustraron el envío de casi un kilo de cocaína a Nueva York y España, escondidos en una lata de guandules y tóneres de tinta para impresoras, respectivamente, en dos casos que son investigados por la agencia antinarcóticos.
El portavoz de la DNCD, Darío Medrano, garantizó que todas las personas que resulten involucradas en esta modalidad del narcotráfico internacional serán apresadas y sometidas a la justicia, vía el Ministerio Público.
Los dos envíos fraudulentos fueron detectados en la sede del INSPODOM durante chequeos rutinarios que realizaban conjuntamente oficiales de la DNCD y un inspector del correo, y posteriormente el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que se trataba 239.27 y 630 gramos de cocaína pura.
Según una nota de prensa enviada a Diario Libre, la primera cantidad, consistente en una sustancia pastosa, que resulto ser cocaína, estaba dentro de una lata de guandules con coco cubierta por copias de documentos dentro de una caja de cartón.
Este envío estaba destinado a una supuesta señora residente en el 89-0180 st. Queens, Nueva York, Estados Unidos, remitido por otra presunta mujer domiciliada en el sector Cerro de Papatín, de la ciudad de Santiago.
A España
El segundo envío de los 630 gramos de un polvo blanco que resultó ser cocaína, estaba dentro de 32 tóneres para tinta que fueron rellenos de la sustancia, los cuales eran enviados por un supuesto residente en el sector de Piantini, Distrito Nacional, a otra persona domiciliada en la calle Reclusa, sector Hospitalet de Hobregat, Barcelona, España.
Ambos casos son investigados por la DNCD para determinar el origen del envío de estas sustancias y determinar el grado de responsabilidad en cada caso y someter a la justicia a los responsables.
diariolibre.com