La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago proclamó anoche a Josué Domínguez, natación, y Sergia Zapata, softbol femenino, “Atletas del Año” durante la edición conmemorativa al 50 aniversario de su premiación.El acto se celebró en el Gran Teatro del Cibao bajo los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).
Asimismo, el Comité Ejecutivo de la ACDS, que preside Rafael-Pappy-Pérez, decidió otorgar un premio especial al tenista Víctor Estrella, quien cumplió una labor sobresaliente durante el 2013 en su disciplina.
Para alzarse con el máximo galardón que otorga la ACDS, Domínguez debió competir con el jugador de Grandes Ligas, Carlos Gómez y con el propio Estrella.
Entre las proezas alcanzadas por Domínguez durante el período pasado, figuran el establecimiento de 12 récords nacionales, tres de ellos absolutos, lo que fue tomado en cuenta por el jurado a la hora de su elección. Domínguez recibió un premio en metálico de 25 mil pesos, a nombre de la CND, y un trofeo.
En tanto, Zapata superó a Eva Brito, tenis de mesa, y Ayesha Espaillat, natación para llevarse la distinción. Para su elección, la ACDS valoró el trabajo realizado en los distintos torneos en los que vio acción como integrante de la selección nacional de softbol femenino.
Zapata fue galardonada con 25 mil pesos por parte de la CND y un trofeo que la acredita como la mejor en la rama masculina.
Durante el discurso central del acto, Pérez, al hablar en nombre de la entidad que preside, destacó la consistencia de la premiación al conmemorar sus 50 años de celebrarse en forma ininterrumpida.
Recordó al respecto que la primera entrega fue celebrada en 1964, en cuya ocasión presidía la ACDS Don Pappy Pimentel.
Agradeció, además, el firme apoyo ofrecido durante ese lapso por la CND, sin el cual, estimó, hubiese sido difícil mantener la premiación.
EL CARIBE.