Dominicana tiene registro de 4-1 después de cinco jornadas, mientras que México, Puerto Rico y Venezuela pelean por la segunda plaza todos con registro de 2-3. En la última fecha Venezuela se enfrenta a República Dominicana y México va ante Puerto Rico.
«El primer objetivo era llegar a la final y ya lo conseguimos, pero vamos a seguir jugando duro el día de mañana porque estos jugadores no saben hacerlo de otra forma. Mañana vamos a salir a ganar y después vamos a buscar el título para Dominicana», declaró Audo Vicente, manejador de Dominicana, tras la victoria.
Ricardo Nanita tuvo otra buena jornada ofensiva con dos imparables y dos carreras empujadas, Abraham Almonte también produjo dos, mientras que Miguel Tejada se apoderó de otro registro histórico en las Series del Caribe tras conectar de cuadrangular y sumar dos carreras impulsadas para llegar a 46 y superar a Tony Batista (45) como el líder histórico en este departamento.
Tejada ahora es dueño de las marcas de más imparables (57), hits dobles (18), cuadrangulares (15), carreras anotadas (54) y carreras producidas (46) en la historia de las Series del Caribe.
«Me siento muy contento por eso, por seguir teniendo la oportunidad de participar en las Series del Caribe. Me he preparado muy fuerte y aquí están los resultados; para mí es algo muy grande ganar esta Serie del Caribe porque podría ser la última», comentó Tejada al término del encuentro.
México tiró a la basura un extraordinario relevo del novato David Reyes. El joven de 21 años que viene de su temporada de debut en la Liga Mexicana del Pacífico retiró a los 13 bateadores que enfrentó, con siete ponches; dejó el juego ganado, aunque finalmente salió sin decisión.
«Finalmente no se logró el objetivo que era ganar el juego. En lo personal me siento contento porque pude colaborar con el equipo con un buen trabajo, pero lo importante era ganar, así que eso pasa a segundo término», dijo Reyes tras el juego.
La victoria fue para Willy Lebrón (1-0) tras lanzar tres entradas y un tercio en blanco de apenas un imparable, mientras que el descalabro fue al registro de Óscar Villarreal (0-1), castigado con un imparable y tres carreras en labor de apenas dos tercios de entrada.
Los puertorriqueños Criollos de Caguas, por su parte, contaron con una sólida apertura de Efraín Nieves y un hermético trabajo de su cuerpo de relevistas para vencer por 4-1 a los Navegantes del Magallanes, de Venezuela, y encadenar su segunda victoria tras perder los primeros tres juegos del torneo.
«Esto no se ha acabado, tenemos un juego mañana y todo puede pasar. La situación es muy complicada porque no hemos hecho el trabajo, los bateadores no han entrado en ritmo, pero así es esto y tenemos que salir a ganar mañana y esperar hacerlo con un marcador abierto y entrar a la final», declaró el manejador de Venezuela, Luis Sojo, tras el partido.
«Tengo un equipo con un gran carácter y estoy muy orgulloso de mis jugadores. Estamos bateando mejor, aprovechando las oportunidades para hacer carreras y ahora tenemos nuestro destino en las manos, mañana hay que ganarle a México para ir a la final», aseguró el manejador de Puerto Rico Pedro López tras la victoria.
Nieves (1-0) se apuntó el triunfo tras permitir cuatro imparables y apenas una carrera en cinco entradas de labor.
Saúl Rivera se apuntó su segundo rescate de la serie al retirar la novena entrada en blanco. En total, tres relevistas de Puerto Rico se combinaron para lanzar cuatro entradas en blanco de apenas un imparable.
La derrota fue para Yeiper Castillo (0-1) tras permitir tres imparables y dos anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de actuación.
Jesús Feliciano disparó tres imparables con una carrera anotada y una producida para encabezar el ataque de los ganadores. Además, Ramón Castro conectó de 3-2 con un cuadrangular solitario por los Criollos.
«Después de tres derrotas todos nos daban por muertos, pero los 25 que formamos el equipo confiábamos en nosotros y nunca bajamos las manos, yo siempre lo he dicho, lo importante no es cómo empiezas sino cómo terminas. Mañana hay que salir a ganar que es el juego más importante», declaró Castro tras la victoria.