Conecta con nosotros

Deportes

Dominicana-Holanda, hora de revancha en el Clásico

Published

on

Carlos Santana (41) y compañeros del equipo de República Dominicana festejan con el relevista Fernando Rodney tras la victoria 2-0 ante Puerto Rico por la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol. (AP)

SAN FRANCISCO, (AP)— Moisés Alou tiene muy presente el desconsuelo que dejó la eliminación de República Dominicana en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol de hace cuatro años, cuando sufrieron dos devastadoras derrotas ante Holanda.

«Hasta que la República Dominicana gane un Clásico, esa amargura de la última vez no desaparecerá», dijo Alou, quien en 2009 era jardinero del seleccionado y actualmente es su gerente general.

La oportunidad de sacarse la espina se presentará el lunes en el AT&T Park de San Francisco. Invictos tras seis partidos, los dominicanos se miden contra Holanda, debutante en esta instancia.

Luego de tanto martilleo sobre el factor revancha y el poder redimirse, el mánager dominicano Tony Peña prefirió el domingo apartarse de ese discurso.

«Lo que está en el pasado, se queda en el pasado», dijo Peña. «Estamos aquí para afrontar un juego. Ellos nos ganaron. Yo no fui parte eso. Como le he dicho a mis muchachos, ni siquiera quiero referirme al asunto. Quiero que el equipo se concentre en lo actual. Y lo que ocurrió en el pasado, que se quede en el pasado, ya que no se puede hacer más nada. Sólo se puede aprender del pasado y no dejar que se repita».

«Este es un torneo nuevo para nosotros y tenemos que seguir jugando como lo hemos venido haciendo sin preocuparnos por el pasado», resaltó el efervescente campocorto dominicano José Reyes. «Este es el presente».

Desde el equipo que causó la herida, el jardinero Andruw Jones recalcó que no vale la pena hablar sobre lo acontecido hace cuatro años en San Juan, Puerto Rico, cuando el equipo holandés venció por 3-2 y 2-1 a los dominicanos.

«El de ellos es un equipo distinto y el nuestro también es distinto», indicó Jones, jardinero y líder espiritual de un conjunto repleto de curazoleños.

Por segundo Clásico seguido, Holanda tumbó a una de las superpotencias caribeñas. Para llegar a las semifinales, dejaron en el camino a Cuba al ganarle no una vez, sino dos.

«Estamos confiados desde que jugamos con Cuba. Mucha gente hablaba de Cuba y todo eso, pero este es un equipo confiado y que está muy compenetrado por haber podido jugar juntos tantas veces», afirmó Jones.

Holanda no ha jugado desde el martes, cuando perdió 10-6 ante Japón en un partido que definió el orden de primero y segundo de la llave de segunda ronda que se dirimió en Tokio.

Para no perder el ritmo, Holanda disputó dos partidos de fogueo contra equipos de Grandes Ligas en Arizona, donde aplastó 8-1 a Seattle el viernes y 9-3 a San Diego el jueves.

También aprovechó para reforzarse con el torpedero Jurickson Profar, uno de los principales prospectos de las mayores, y el relevista Kenley Jansen. El manager holandés Hensley Meulens dijo que Profar saldrá como intermedista y bateará segundo en el orden.

El zurdo Diegomar Markwell será el abridor de Holanda contra el derecho dominicano Edinson Vólquez.

Markwell cuenta con un par de victorias y un promedio de carreras limpias permitidas de 0.90 en 10 innings lanzados en esta edición, mientras que Vólquez llega con efectividad de 6.75 en cinco entradas y un tercio.

El desempeño de Vólquez quedó manchado por una pésima primera entrada en la victoria 5-4 sobre Italia al dar inicio la segunda ronda. El lanzador de los Padres de San Diego comenzó el encuentro con tres boletos consecutivos con sólo 13 lanzamientos, luego permitió un elevado de sacrificio y finalmente un jonrón con dos en base.

«Hay que ser paciente con él, ya que es un pitcher que al inicio del juego tiene la tendencia de ser errático con su control. Eso lo sabemos y está documentado», dijo Meulens.

Coach de bateo de los Gigantes de San Francisco, Meulens conoce de sobra a Vólquez por enfrentar con regularidad a los Padres en su misma división. En tanto, los dominicanos reconocieron sin tapujos que no saben absolutamente nada de Markwell.

«Ni siquiera me sé el nombre», dijo Peña.

«Yo tampoco», terció Reyes.

Acá unos datos: Markwell tiene 32 años y actualmente integra el Neptunus de Rotterdam en la liga holandesa. Lanzó siete temporadas en las menores con los Azulejos de Toronto. Es sobrino de Andruw Jones.

«Me dirán que es algo que yo debo saber. Pero no tuvimos ni el tiempo ni la oportunidad de echarle una mirada al roster», señaló Peña. «Nuestra concentración es salir y jugar un partido a la vez. Nos toca un rival y nos preparamos para enfrentarles y así al día siguiente. Jugamos ayer, terminamos ese juego que fue contra Puerto Rico. Nos preparamos para jugar contra Puerto Rico. Nos subimos a un avión para viajar toda la noche. Llegamos. Nos fuimos directo a dormir, nos despertamos y ahora estamos en el parque. No hemos podido analizar a nadie. Pero vamos a estar listos. Eso se los prometo. Vamos a estar preparados».

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pelotero Wander Franco es detenido por riña en San Juan de la Maguana

Published

on

REDACCIÓN.- El pelotero dominicano Wander Franco, fue detenido este domingo por su presunta participación en una riña en el municipio de San Juan de la Maguana.

El incidente en un residencial de la ciudad, pero hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles oficiales sobre las circunstancias exactas del enfrentamiento.

Según versiones, el altercado habría sido provocado supuestamente por supuestos problemas personales relacionados con una disputa amorosa.

Continue Reading

Deportes

Boras: El contrato de Soto podría superar al de Ohtani

Published

on

Agencia AP

San Antonio.-El agente Scott Boras indicó el miércoles que Juan Soto podría estar buscando superar el contrato récord de Shohei Ohtani de 700 millones de dólares, ya que es tres años más joven que la estrella japonesa cuando alcanzó su acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles.

Boras ofreció una florida evaluación de 48 minutos sobre el mercado en la reunión de gerentes generales, describiendo a Soto como “la Mona Lisa del museo”. Boras dijo que solo un puñado de jugadores han igualado los logros del astro dominicano a los 26 años, mencionando a Willie Mays, Hank Aaron y Ted Williams, y se jactó de que “literalmente tiene 15 años más de su mejor versión para ofrecer”.

“Estás hablando de una oportunidad de negocio donde puedes ganar literalmente miles de millones de dólares al adquirir a alguien”, dijo Boras. “Realmente puedes ver que los dueños, los gerentes generales, están como llamados a ser magos de campeonatos… Es difícil hacerlo, generar esa magia para buscar un campeonato. Pero detrás de cada gran mago, obviamente está el mágico Juan”.

“No creo que Ohtani tenga mucho que ver con Juan Soto, en absoluto”, dijo Boras. “No es algo que discutamos o consideremos. Juan Soto está — él está en una categoría de edad que lo separa de todos”.

No quiso discutir públicamente los detalles específicos de lo que Soto aspira.

“No voy a hablar de dólares y centavos. Eso es algo que manejaremos con los clubes”, dijo Boras.

Descartó la idea de que Soto aceptara dinero diferido similar al de Ohtani.

“No creo que las consideraciones fiscales sean el punto focal cuando estás hablando de una oportunidad de negocio donde puedes ganar literalmente miles de millones de dólares al adquirir a alguien”, afirmó.

Boras recurrió al humor al discutir varios de sus principales agentes libres:

—El primera base Pete Alonso, apodado el Oso Polar: “Escuchamos mucho sobre un mercado a la baja en cuanto a un primera base con poder y, en el caso de Pete, es todo lo contrario”.

—El lanzador Corbin Burnes: “Continúa siendo una copia de Corbin de sus temporadas anteriores”.

Soto fue traspasado de Washington a San Diego en 2022 después de rechazar una oferta de 440 millones de dólares por 15 años. Fue traspasado a los Yankees de Nueva York el pasado diciembre y bateó para .288 con 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y 128 anotadas, bateando segundo en el orden al bate por delante de Aaron Judge. Los Yankees quieren retener a Soto después de que les ayudó a alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde 2009.

Se espera que Soto sea pretendido por los Mets de Nueva York y su propietario multimillonario Steve Cohen.

“Los Mets obviamente están tratando de alcanzar su objetivo, que es ganar un campeonato mundial”, dijo Boras. “Creo que han sido muy claros en perseguir esto agresivamente”.

Soto tiene la intención de reunirse con los propietarios que lo quieran.

“Voy a comprometer mi carrera a ello y quiero que el propietario comprometa sus recursos a ello”, dijo Boras sobre la mentalidad de su cliente. “Esa es realmente la razón por la que Juan Soto se convirtió en agente libre”.

Boras dijo que Soto sería una máquina de hacer dinero para cualquier equipo con el que firme.

“Cuando los propietarios ganan repetidamente, sus ingresos se disparan. Se apuntala el impacto en la postemporada, la asistencia, los derechos en el mundo del streaming”, dijo. “Además de la marca internacional”.

Boras sostuvo que los problemas en los ingresos de transmisión no debería ser un factor en el mercado, que fue lento el pasado invierno después de que Diamond Sports Group se declarara en bancarrota. MLB tomó el control de las transmisiones de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona durante la temporada 2023, los Rockies de Colorado este año y los Guardianes de Cleveland, los Cerveceros de Milwaukee y los Mellizos de Minnesota para 2025.

“La incertidumbre de la TV fue más bien la pregunta del año pasado”, dijo Boras. “Los clubes han recibido ofertas para (redes deportivas regionales) y las han rechazado. Están estableciendo sus propias plataformas”.

Boras repitió que Bryce Harper sigue abierto a ampliar a su acuerdo con los Filis, un contrato de 330 millones de dólares y 13 años hasta 2031.

Continue Reading

Deportes

Los Toros del Este despiden a su manager José Offerman

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Los Toros del Este despidieron a su manager, José Offerman, y en su lugar designaron a Carlos Febles para el resto de la campaña, quien se desempeñaba como coach de banca, de acuerdo a lo informado por una fuente del equipo a medios de comunicación.

La organización atraviesa un agónico inicio de temporada, teniendo una racha de siete derrotas consecutivas y apenas ganaron uno de los últimos diez encuentros.

El despido de Offerman marca la tercera campaña seguida en la que los taurinos afrontan la necesidad de despedir al timonel con que arrancaron, recordando el mismo episodio con Lino Rivera en la zafra anterior y de Pat Listach en la 2022-2023.

Y el aporte de los bateadores es limitado, evidenciado en el pírrico promedio de embasado de tan solo .290; mientras que en el pitcheo sufren las consecuencias de un porcentaje de carreras limpias permitidas de un altísimo 4.76.

Los Toros ocupan el sótano de la tabla de posiciones al cabo de 16 juegos, bajo la foja de cinco ganados y once perdidos. Les separan siete juegos y medio del primer lugar, donde se encuentran los Leones del Escogido (13-4).

El equipo confirmó la noticia en sus redes sociales.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group