FLORIDA.- El compositor, DJ, tecladista y productor dominico-italiano Maximiliano Borghetti está logrando pasos agigantados dentro de la industria musical, ya que recientemente recibió disco de oro por su participación como tecladista y pianista en el álbum «La Última», banda sonora de la serie Disney del mismo nombre protagonizada por Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau estrenada el pasado mes de diciembre.
El también primogénito del actor y gastrónomo Massimo Borghetti logró en el 2022 lanzar su álbum debut de estudio «ARIES» distribuida por la compañía RedWine, casa discográfica apadrinada por el cantautor y productor venezolano Danny Ocean.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la producción «ARIES» logró la posición 11 en Argentina y 62 en Italia en iTunes y actualmente lleva más 2 millones de reproducciones acumuladas en Spotify.
Borghetti, quien padece una condición física especificada como espasmo cerebral, ha trabajado en series televisivas para cadenas y productoras como: Amazon Prime Video, Netflix, Disney, Sony Pictures.
Ha lanzado su propia música a través de disqueras como Armada Music, Parlophone, Sony Music, Spinnin´ Records, Universal Music y Warner Music, presidiendo su compañía denominada Borghetti Music.
Otra de sus facetas es haber trabajado tras bastidores con artistas internacionales y locales como Abraham Mateo, Aitana, Carlos Moore, CNCO, David Guetta, Feid, Justin Bieber, Lo Blanquito, Mark B, Mijares, Mora, Remil, Yuridia, entre otros.
Indica la nota que recientemente colaboró con el artista y productor español Abraham Mateo reconocido por su canción «Háblame Bajito´´ con Austin Mahone y 50-Cent para el sencillo «MANÍACA´, un homenaje al éxito mundial de los 80´s ´´Maniac´´ de Michael Sembello escribiendo las letras de la misma junto a Abraham Mateo y José Cano.
Este sencillo ya consta con un millón de reproducciones en TikTok aún sin haberse estrenado de manera oficial, teniendo su lanzamiento para este verano.
Borghetti tiene más de 10 años de experiencia en presentaciones en vivo a nivel internacional y ha compartido personalmente el escenario con algunos de los nombres más importantes de la industria, incluidos Martin Garrix, Diplo, Enrique Iglesias, Tiësto, Bad Bunny y David Guetta.