Conecta con nosotros

Republicarte

Dominicanos en Estados Unidos celebran triunfo de Francisca Lachapel como Nuestra Belleza Latina 2015

Published

on

Lachapel no creyó que podía ganar

Lachapel no creyó que podía ganar

NUEVA YORK. Dominicanos radicados en todos los confines de los Estados Unidos bombardearon las redes sociales, inmediatamente se anunció que la dominicana Francisca Lachapel, había sido escogida como la nueva reina de Nuestra Belleza Latina (NLB), unreality show de la cadena Univisión que volvió a atraer la atención de millones de hispanos.

En Nueva York, criollos reunidos en restaurantes, discotecas y otro tipo de establecimientos, celebraron la coronación de Lachapel y el evento, que se convirtió en el tema obligado entrada la medianoche de ayer domingo.

Miles de felicitaciones han sido enviadas a Lachapel a través de redes como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Myspace.com y muchas otras, en respaldo a la decisión del jurado, que le otorgó el 42.8 % de preferencia a Francisca, considerada por muchos como una de las participantes menos hermosas.

Incluso, la propia cadena Univisión dijo que la joven logró romper todos los estereotipos tradicionales en competencias de belleza y que ganó por su talento y habilidades que demostró en diferentes facetas, demostrándoles al jurado y al público que la apariencia física no lo es todo a la hora de considerar los valores y las destrezas.

El certamen de Univisión duró 13 semanas y además de Lachapel, otras dos dominicanas concursaron hasta los días finales, aunque la primera fue descalificada y la segunda, Clarisa Molina, quedó como tercera finalista.

La segunda fue la puertorriqueña Catherine Castro quien obtuvo el 10 % de los votos del jurado y Molina alcanzó el 8.1 %.

«Rompiendo todos los estándares de la belleza, nuestra querida dominicana nos dejó claro que la belleza no sólo es externa», dijo Univisión.

«Con su personaje de Mela (La Melaza), Francisca nos enamoró desde las audiciones. Francisca no la tuvo fácil, pues sus raíces humildes la convirtieron en una mujer guerrera y ahora es digna representante de la mujer hispana», añade el resumen de Univisión.

Lachapel obtuvo además de la corona, regalos valorados en $200.000 dólares, un contrato exclusivo con Univisión, un carro del año de la corporación Kia, y figurará en la lista de los 50 más bellas de la revista People en Español.

La hondureña Nathalia Casco, quien fue respaldada por una campaña agresiva en las redes sociales de sus compatriotas, no logró rebasar a la dominicana y obtuvo la posición de primera finalista.

La boricua, ganó una beca de la empresa Televisa de México para estudiar actuación. Mientras, Molina, fue la gran sorpresa de la noche como segunda finalista.

Antes de la transmisión, en una entrevista previa, Lachapel dijo admitió que no era una belleza y que consideraba que ni siquiera tenía «cara» de reina. Por ello, quedó en estado de shock cuando el presentador la anunció como la nueva reina.

«¡No lo puedo creer!», fue lo primero que atinó a decir. Se le cortaron las palabras debido a la emoción extrema y sólo repetía «gracias», mientras volvía a recorrer la plataforma para ser venerada por el público. En tanto, docenas de dominicanos levantaban la bandera patria.

«Gracias a Dios, que fue el único que me puso aquí. Mami, mírame, tengo una corona. ¡No lo puedo creer!», añadía la reina dominicana de Nuestra Belleza Latina.

Nacida en Azua de Compostela, República Dominicana,Francisca emigró a Estados Unidos con sólo 20 años con la aspiración de ser actriz, luego de haber estudiado dramaturgia en su adolescencia en la colectividad artística Teatro Sur, de esa localidad.

Reacciones

Durante la gala, los populares bachateros dominicanos Prince Royce y Anthony Santos interpretaron a dúo el tema «Que cosas tiene el amor».

Royce dijo sentirse muy orgulloso por el triunfo de su compatriota y Santos señaló que se sentía muy contento, porque además del triunfo de Lachapel, su presentación en el concurso fue la primera que hace en televisión internacional.

diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El otoño cultural más triste de Nueva York

Published

on

Con Broadway y la ópera cerrados hasta 2021, la ciudad pierde más de la mitad de los empleos en el sector de las artes

New York.- Los teatros de Broadway, los museos, la música en directo. La oferta cultural es una de las cosas que hacen de Nueva York lo que es. Uno de los motivos que llevan a la gente a vivir en la ciudad o a visitarla. Pero el coronavirus se lo ha llevado todo por delante. Tras un cierre generalizado, una parte de la oferta cultural regresa a la ciudad de la mano de los museos, que reabren con la misma catela con la que lo hace la ciudad. Otra parte, la de las artes escénicas, seguirá mucho tiempo con el cierre echado y el daño en muchos casos está cerca de convertirse en irreparable.

Las calles vacías alrededor de Times Square dan la medida de lo que está pasando en los teatros. Las salas de Broadway llevan ya seis meses clausuradas, el cierre más largo de su historia, y el viernes la Boradway League anunció que no reabrirán hasta junio del año que viene. Son 10.000 empleos directos y otros 87.000 indirectos. El regreso del turismo, cuando se produzca, será clave para unos teatros en los que una de cada cinco entradas son adquiridas por gente que viene del extranjero. La Metropolitan Opera, por su parte, ya ha anunciado que no abrirá hasta septiembre de 2021.

Los museos han empezado a abrir. Además del Metropolitan, cuyos fastos del 150º aniversario han sido poco menos que arruinados por el virus, el MoMA reabrió también a finales de agosto. Lo hizo con exposiciones dedicadas a Donald Judd y al crítico, editor, marchante y coleccionista francés Félix Fénéon, anarquista y figura clave del París de las vanguardias. El MoMA PS1, centro dedicado exclusivamente al arte contemporáneo en Long Island (Queens), acaba de reabrir con una muestra sobre artistas en prisiones de Estados Unidos y la importancia de encarcelamiento en el arte nuevo. En todos los casos, el aforo está limitado al 25%, se toma la temperatura a los visitantes y estos están obligados a llevar máscara en todo momento. Se deben reservar las entradas para acudir a una hora específica.

El museo Guggenheim abrió sus puertas en septiembre, igual que el Whitney. Las galerías de arte han estado autorizadas a abrir desde finales de junio, y se preparan para una temporada de otoño complicada, sin inauguraciones y sin la feria de Art Basel Miami, que ha anunciado que suspenderá esta dedición prevista para principios de diciembre.

La música en directo también ha echado el freno, en un parón especialmente delicado para los locales independientes que ya sufrían con el elevado precio de los alquileres y la competencia de las grandes corporaciones del sector. En la ciudad de Nueva York hay 2.400 salas de conciertos, según un estudio de la alcaldía, que generan 20.000 empleos, 373 millones de dólares en salarios y contribuyen con 1.200 millones a la economía. Según una asociación nacional de salas independientes, que agrupa a 2.500 negocios por todo el país, sin asistencia federal el 90% de sus salas se vería obligado a echar el cierre si el cierre se extiende más allá de seis meses.

 

elpais.com

Continue Reading

Cine

Priyanka Chopra apunta a la cuarta cinta de «Matrix»

Published

on

Agencia Efe

LOS ÁNGELES.- La actriz india Priyanka Chopra está negociando su incorporación a la cuarta entrega de la saga “Matrix”, informó hoy el medio especializado Variety.

Priyanka Chopra Jonas, por su nombre completo desde que se casó en 2018 con Nick Jonas del grupo Jonas Brothers, se coronó Miss Mundo en el año 2000 y, posteriormente, comenzó una carrera en el cine y la televisión por la que llegó a Hollywood en 2015 para protagonizar la serie de ABC “Quantico”.

También ha participado en las películas “Baywatch” (2017) y “Isn’t It Romantic” (2019) y, de cara al futuro, tiene previsto intervenir en la serie “Citadel” de Amazon y en una cinta de Netflix titulada “We Can Be Heroes” bajo la dirección de Robert Rodríguez.

Si la artista india llegara finalmente a un acuerdo, se uniría a un elenco de la cuarta película de “Matrix” que lideran Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus icónicos papeles de Neo y Trinity, respectivamente.

También están confirmados los actores Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II para esta cinta que dará continuación a la influyente y exitosa trilogía compuesta por “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions” (ambas de 2003).

Lana Wachowski, que creó esta distopía tecnológica junto a su hermana Lilly Wachowski, escribirá y dirigirá este nuevo largometraje para el estudio Warner Bros.

“No podemos contener la emoción de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana Wachowski”, señaló el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en declaraciones a Variety el pasado agosto cuando se anunció la nueva película.

“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de ‘Matrix’”, aseguró.

La trilogía original de la saga “Matrix” recaudó en todo el mundo 1.633 millones de dólares.

La primera cinta, “The Matrix” causó sensación especialmente por su mezcla de espectaculares efectos especiales y reflexiones filosóficas sobre el ser humano y los avances de la tecnología.

“The Matrix” se llevó cuatro Óscar y la Biblioteca Nacional del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para su registro histórico.

Sus dos secuelas “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”, aunque fueron dos fenómenos en taquilla, dejaron un regusto agridulce y se quedaron a mucha distancia del filme original.

Continue Reading

Cine

Comienza el rodaje de «The Batman» con Robert Pattinson como protagonista

Published

on

EFE
Los Ángeles, Estados Unidos.-«The Batman», la nueva cinta del superhéroe enmascarado que cuenta con Robert Pattinson como protagonista, comenzó hoy su rodaje con el director Matt Reeves al frente de las operaciones.

«Día uno, ‘The Batman'», tuiteó hoy el cineasta con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.

Reeves mencionó en ese mensaje en Twitter al australiano Greig Fraser, director de fotografía de «The Batman» y que fue nominado al Óscar por su labor en «Lion» (2016).

Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

El elenco de «The Batman» incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer («Batman Returns», 1992), Halle Berry («Catwoman», 2004) o Anne Hathaway («The Dark Knight Rises).

Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en «The Batman» los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.

Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como «Cloverfield» (2008), «Dawn of the Planet of the Apes» (2014) y «War for the Planet of the Apes» (2017), ha tenido una gestación muy larga y compleja.

En un principio, «The Batman» iba a contar como cerebro con Ben Affleck, que dio vida al superhéroe en «Batman v Superman: Dawn of Justice», «Suicide Squad» (ambas de 2016), y «Justice League» (2017).

Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.

Está previsto que «The Batman» desembarque en los cines en junio de 2021.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group