Los criollos repatriados de Estados Unidos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Lo Ángeles, California, San Antonio, Texas, Filadelfia y Massachusetts. Foto de archivo, fuente externa.
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Varios de un grupo de 79 dominicanos repatriados ayer desde Estados Unidos, denunciaron aquí los supuestos maltratos a que son sometidos los dominicanos que guardan prisión en cárceles estadounidenses, especialmente en Nueva York y Boston.
Tras ser desmontados del avión, y camino hacia un autobús que los transportó desde el aeropuerto hasta la sede central de Migración en el Centro de Los Héroes, los criollos, intentaron mostrar marcas en los brazos y piernas de los golpes que reciben en esas cárceles.
«Digan algo aquí, porque nosotros en Nueva York, no tenemos nadie que nos defienda de los verdugos que golpean en las cárceles a los dominicanos sin importar sexo ni edades», vociferaron algunos de los criollos mientras eran llevados por militares y policías hacia el autobús.
Mala alimentación. Dicen que en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles y Miami, hay dominicanos que guardan prisión por la comisión de diferentes delitos, que no reciben la alimentación adecuada y en ocasiones duran hasta dos semanas prohibidos de salir a solearse en patios y azoteas de los recintos penitenciarios.
Ayer fueron traídos al país al menos 79 criollos, luego de cumplir condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes, falsificación de documentos, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos.
Con este grupo se eleva a l59, el número de repatriado en los primeros 24 días de enero. Cinco agentes federales escoltaran a los repatriados la mayoría de los cuales, cumplieron condenas entre cuatro, seis, ocho y hasta 12 y 15 años de prisión, según los informes de las autoridades aeroportuarias.
Los criollos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Lo Ángeles, California, San Antonio, Texas, Filadelfia y Massachusetts.HOY