DON JUAN, Monte Plata. El distrito municipal Don Juan en la provincia Monte Plata, un pueblo que ronda los 15 mil habitantes, desde hace décadas permanece sin un acueducto y una cancha múltiple que sirva para la práctica de baloncesto y voleibol.
Es por eso que sus habitantes exigen al gobierno del presidente Danilo Medina la construcción de estas obras fundamentales que ayuden a resolver de manera definitiva la insalubridad existente por falta del líquido y los deseos de recreación sana de la juventud.
Yovanny Mézquita, dirigente popular, expresó a nombre de la comunidad que la falta de un acueducto ha sido causante de graves enfermedades gastrointestinales, diarreicas, infecciones de vías urinarias, de piel y otras dolencias.
Pidió, además, la intervención de las autoridades locales, como es caso del senador Charlie Mariotti y de los distintos diputados, para que sean ellos quienes sirvan de enlace y viabilización con el gobierno para la materialización de tan necesitada obra.
Con relación a la cancha mixta, Mézquita pidió al gobierno central asumir la situación, ya que el Ayuntamiento ha dicho que carece de los recursos para comprar el terreno y ejecutar la obra.
Finalmente invitó al presidente Danilo Medina a poner especial atención en esta situación y a contribuir con la salud y el bienestar de un pueblo que necesita de su mano.
diariolibre.com