Situación en Alepo ha empeorado en los últimos días a causa de la ola terrorista que azota a Siria desde marzo de 2011. (Foto: contrainjerencia.com)
La televisión pública de Siria informó que dos atentados sacudieron este viernes importantes ciudades de la nación árabe. Una fuerte explosión se registró en el centro de Alepo (norte), mientras que la otra acción de violencia ocurrió al sur de Damasco (capital), aún se desconoce el número de víctimas mortales.
Según la televisión pública, la explosión en Alepo ocurrió supuestamente por el impacto de un misil. Entre tanto, una agencia de noticias internacional reportó que un edificio en esta ciudad quedó reducido a escombros.
La situación en Alepo ha empeorado en los últimos días a causa de la ola terrorista que azota a Siria desde marzo de 2011 con el objetivo de desestabilizar al Gobierno de Bashar Al Assad. El pasado 15 de enero se registraron dos explosiones en la Universidad de esa ciudad siria, que cobraron la vida de al menos 87 personas, mientras que unas 160 quedaron heridas.
En Damasco unos armados vinculados con la red Al Qaeda detonaron este viernes dos carros cuando los creyentes salían de la mezquita en Daraa, al sur de Damasco, señaló la cadena estatal.
Según la agencia, las explosiones causaron un número aún indeterminado de muertos, heridos e importantes daños materiales.
Entre tanto, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Navi Pillay, reiteró este viernes al Consejo de Seguridad que refiera a la Corte Penal Internacional (CPI) los crímenes cometidos en Siria.
«Pedí al Consejo que recurra a la CPI con el objetivo de que ésta investigue los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad», indicó a la prensa Pillay tras informar al Consejo sobre la situación humanitaria en Siria.
Siria ha sido escenario de ataques terroristas desde marzo de 2011 y el Ejecutivo ha demostrado con pruebas que los grupos armados son responsables de los múltiples asesinatos que se cometen en el país.
También ha demostrado que Estados occidentales, especialmente Estados Unidos y sus aliados regionales, han apoyado a los armados para alimentar la crisis en la nación árabe.
Los ataques terroristas han costado la vida a al menos 60 mil personas desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, según los últimos datos de las Naciones Unidas.