La policía de Wisconsin busca al hombre que abrió fuego en un centro comercial matando a tres personas. (Foto: El heraldo)
Un hombre armado que abriera fuego indiscriminadamente contra las personas en un spa de un centro comercial en el estado de Wisconsin, en el centro norte de Estados Unidos, dejó al menos tres muertos y otros cuatro heridos, informó la Policía de esa entidad este domingo.
El jefe de policía de Brookfield, Daniel Tushaus, detalló a la prensa que el pistolero habría podido dejar un improvisado artefacto explosivo para impedir que los agentes lo buscaran en el edificio de dos pisos.
Tushaus indicó además que el cuerpo de seguridad está en la búsqueda del sospechoso del tiroteo ocorrido al mediodía en Brookfield, un suburbio de Milwaukee.
Según el agente policial, el sospechoso fue identificado como Radcliffe Haughton, de 45 años de edad, quien entró al local, al parecer, buscando a su exmujer.
La excónyugue del indiciado habría obtenido recientemente una orden para que Haughton se alejara de ella, no la contactara y entregara sus armas, comentó la Policía.
La prensa local informó que una de las personas que resultaron heridas es una mujer que recibió un impacto de bala en el cuello y que podría estar embarazada de seis meses.
El ciudadano Christopher Pfeiffer, testigo del hecho, declaró que se dirigía a una librería del centro comercial cuando vio a una joven mujer descalza corriendo en el aparcamiento.
«Estaba gritando, desgañitándose, llorando histéricamente. Estaba pidiendo ayuda», dijo Pfeiffer a la prensa local.
Poco antes, en el mes de agosto, en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, murieron al menos siete personas tras un tiroteo perpetrado en el lugar.
Sumado a esto, en el año 2005, siete personas resultaron muertas y otras cuatro más heridas en un tiroteo en el Hotel Sheraton en Brookfield. El agresor, después de realizar el tiroteo durante una misa en la Living Church of God, ubicada en el edificio del hotel, se suicidó.
Sin embargo, la peor matanza vista en Estados Unidos después de la ocurrida en 2007 en la Universidad Virginia Tech, sucedió la madrugada del 20 de julio de 2012 en el complejo Century 16, durante el estreno de la película “El caballero oscuro” de la saga de Batman, al que habían acudido centenares de personas, muchos de ellos niños.
Este ataque fue perpetrado por un joven de 24 años de edad, identificado como James Holmes quien disparó con un rifle de asalto AR-15, una escopeta Remington y una pistola automática Glock, matando a 12 personas e hiriendo a otras 59.