Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
El acto terrorista del 11 de septiembre en las torres gemelas de Nueva York ha dejado una gran deuda de sangre de este método de lucha con la República Dominicana. – La Republica Online

Reportaje A Fondo

El acto terrorista del 11 de septiembre en las torres gemelas de Nueva York ha dejado una gran deuda de sangre de este método de lucha con la República Dominicana.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Por Elba García

No se sabe con exactitud cuántos dominicanos murieron en las torres gemelas de Nueva York, aunque lo cierto es que fueron más de 100 las victimas de criollos que se fueron al más allá sin saber que les tocaba perder la vida de una forma tan cruel.

El día de esa terrible tragedia este periódico era impreso y circulaba como diario en la ciudad de Nueva York y en consecuencia pudo ser testigo de primera mano de lo que significó esa descabellada acción que acabó con la vida de miles de personas.

Leer y releer esa trágica histórica hace que hasta el más indolente de los seres humanos llore sin parar, porque en realidad fueron muchas las personas inocentes que tuvieron que pagar la intransigencia, la irracionalidad y la falta de sensibilidad del que escoge el camino del terrorismo.

No le importa que tan inocente sea su víctima y que poco tenga que ver con la causa que lo lleva a cometer semejante salvajismo, pero lo cierto es que son muchos los fundamentalistas que piensan que el terrorismo es la forma más idónea de rechazar las ideas y hasta los intereses de sus contrarios.

El atentado terrorista del 11 de septiembre cambió el mundo para siempre, porque de alguna manera ha servido de excusa hasta para lesionar derechos fundamentales, como por ejemplo la privacidad, porque a partir de ahí nada ha estado vedado a aquellos que sobre la base de combatir a este distorsionado método de lucha entran en el terreno de lo intocable de la gente.

Esa fecha, el 11 de septiembre del 2001, no será olvidado nunca, porque el sólo hecho de leer el relato de muchas de las familias que perdieron a sus seres queridos, nos transporte a ese terrible momento en que gente que buscaba el pan nuestro de cada día caía víctima de terroristas que no tienen ninguna piedad cuando se trata de encender sus ansias de venganza en contra de sus supuestos enemigos.

La República Dominicana tiene un gran compromiso de recordar a los más de cien dominicanos que murieron en las torres gemelas, porque la comunidad en el exterior le da vida al país, a sus familias y es, sin lugar dudas, el recurso más importante para evitar el colapso total de la nación.

Sería de justicia que el Gobierno de la República Dominicana  levante algún monumento en su honor, el cual serviría como homenaje al que se va del país para someterse a grandes sacrificios para mejorar las condiciones de vida de los suyos.

Los dominicanos que un día toman un bultito y se van a buscar mejor suerte en tierras que tienen una serie de adversidades en su contra, como el idioma y los prejuicios propios de países donde ser mulatos o negros constituye en la práctica un gran delito, merecen el mejor de los reconocimientos.

Este periódico La República nació y se siente plenamente identificado con los intereses de los dominicanos que viven fuera del país, porque por diversas razones asumen la dominicanidad con mucho mayor orgullo y asimilan una serie de valores cívicos y democráticos que ya prácticamente han desaparecido en el país.

El atentado terrorista del 11 de septiembre del año 2001 nos tocó de manera muy especial a los dominicanos y en tal virtud debe ser una fecha para rendir tributo a una comunidad que sin exigir nada a cambio lo da todo en favor de su país.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group