Santo Domingo, R.D.-Ágora Mall celebra una década de amor y solidaridad con su Árbol de la Esperanza. La emblemática estructura, que se levanta majestuosa cada año en el atrio del centro comercial, se ha consolidado como una plataforma de responsabilidad social que promueve la empatía y el apoyo a causas nobles en la sociedad dominicana.
A lo largo de estos 10 años, 24 fundaciones han encontrado en este espacio una vía para recibir respaldo en áreas cruciales como la salud, el bienestar, la educación y la protección; 400 mil vidas han sido impactadas y dos mil voluntarios se han sumado al proyecto.
“Esta edición presenta un árbol renovado que simboliza la continuidad de esta valiosa iniciativa, que cuenta con la participación de 19 fundaciones. Hasta el 22 de septiembre, el público tendrá la oportunidad de contribuir con las entidades participantes adquiriendo corazones de papel, el instrumento de donación elegido para esta ocasión”, explica al equipo de Listín Diario, Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Ágora Mall.
Estos corazones, disponibles en diversos colores, representan los valores de las fundaciones, y se pueden adquirir por RD$50 pesos. Además, se ha habilitado la posibilidad de realizar aportes digitales a través de la plataforma Azul, utilizando un código QR disponible en las cajas registradoras de los establecimientos del ‘mall’.
Silvia Rosales, administradora del referido centro comercial, destaca la importancia de la participación ciudadana, señalando que “mientras más donen, más se llenará de color el Árbol de la Esperanza”, reflejando así el impacto directo de cada aporte en la vida de quienes más lo necesitan. “El árbol no es un adorno del centro comeres una poderosa representación de lo que puede lograr la solidaridad colectiva”, enfatiza.
Un compromiso de todos
Rosales y Sánchez subrayan la importancia de la participación activa de la ciudadanía en la construcción de una sociedad más solidaria. “Todos podemos ser parte de la solución”, afirman, destacando que cada gesto de apoyo, por pequeño que sea, tiene el potencial de generar un impacto significativo.
Están convencidas de que la misión del Árbol de la Esperanza trasciende la simple recaudación de fondos: “Se trata de un esfuerzo colectivo para movilizar a la comunidad en torno a causas que necesitan visibilidad y apoyo continuo”. “Creando consciencia transformamos vidas”, concluyen las protagonistas de esta entrevista, invitando a todos los miembros de la familia a sumarse a esta iniciativa que, de una manera efectiva, demuestra que cuando la comunidad se une se pueden lograr grandes cambios y construir un país más solidario.
Fundaciones beneficiadas
Las fundaciones que participarán en la décima edición del Árbol de la Esperanza son: Quiéreme como Soy, Dr. Juan Manuel Taveras, Fundación Pedro Martínez, Asociación Dominicana de Síndrome de Down (Adosid), Un Techo para mi País (Techo), Banco de Alimentos, Nido para Ángeles.
Acción Empresarial por la Educación (Educa), World Visión, Instituto Ayuda al Sordo Santa Rosa, Yo También Puedo, Heart Care Dominicana, La Merced, Aprendiendo a Vivir, Fundación Solidaridad Calasancia (Solca), Save The Children, Hábitat para la Humanidad, Operación Sonrisa República Dominicana y Fundación Salesiana Don Bosco.