Bayern Múnich luce repentinamente vulnerable en el momento crucial de la temporada y se las verá en figurillas al tratar de revertir un 1-0 en contra ante un Real Madrid letal en el contragolpe cuando ambos se midan hoy para definir el primer finalista de la Liga de Campeones.Los madrileños ganaron por la mínima diferencia en casa en el choque de ida y tienen todo a su favor para eliminar al conjunto alemán, que busca pasar a la historia como el primer club que sale campeón europeo dos años seguidos. El hecho de no haber anotado goles como visitante implica que el Bayern deberá marcar dos tantos para eliminar a los merengues, y esa no será una tarea fácil ante un rival que se agrupa muy bien atrás. Los españoles, por otro lado, son especialistas en el contragolpe y podrían explotar esa vía en vista de que Bayern tendrá que buscar el gol.
El duelo enfrenta a los dos equipos más exitosos del fútbol europeo, con 14 títulos continentales entre ambos, nueve del Real Madrid y cinco del Bayern.
El ganador de la serie enfrentará en la final al vencedor del choque entre Chelsea y Atlético de Madrid, que igualaron 0-0 en el primer partido y jugarán la revancha en Londres. Real Madrid busca su décimo título desde el 2002. En los dos últimos años fue eliminado en las semifinales. Ancelotti derrotó al Bayern 2-1 dos veces con Milan en la fase de grupos en el 2003. Tres años después, eliminó a los alemanes con un marcador global de 5-2 en octavos de final. La temporada siguiente, los dejó afuera en las semifinales, siempre con el Milan.
“A esta altura de la competencia el factor psicológico es más importante que las tácticas”, dijo Ancelotti. “Tenemos que estar bien de la cabeza para rendir al máximo y llegar a la final”.
EL CARIBE.