Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
Medusa, espejo para medir los partidos políticos y gobernantes de turno protagonistas de corrupción. – La Republica Online

De portada

Medusa, espejo para medir los partidos políticos y gobernantes de turno protagonistas de corrupción.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Por Elba García

Los detalles sobre las andanzas del personaje llamado Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República,  no merecen otro calificativo que un verdadero demonio, siempre con el respeto de la figura de la presunción de inocencia.

Causa vergüenza ajena e indignación leer las travesuras de lo que en otro país lleva como nombre ministro de Justicia, cuyos actos delincuenciales generan mucho pesimismo en la gente.

Definitivamente no todo está perdido y hay que asentarse en la idea de que todavía queda país y naturalmente gente que lo ama, pero la magnitud de  los hechos de corrupción hacen a veces hasta que cualquiera dude de que cosas iguales hayan ocurrido.

Pero no se trata de una pesadilla, sino de una realidad que duele en lo más profundo del alma y la pregunta que surge de inmediato es si el presidente de ese momento le importaba tan poco el patrimonio público y su país.

Permitir semejante conducta es, sin a lugar a dudas, un crimen de lesa humanidad que merece el más severo de los castigos.

Sin embargo,  hay que ver como los partidos que propician este tipo de cosas se defienden como si fueran inocentes e incluso muchos de sus dirigentes tienen el descaro de ir a la televisión a hablar de que son personas serias y honestas.

Hay otros que también se han constituido en justicadores de la forma como los delincuentes que van al Estado  toman para sí lo que no es suyo.

Lo grave del problema es que no se vislumbra ninguna posibilidad que eso pueda cambiar, sobre todo si algunos de los responsables de ese drama que vive la República Dominicana logra imponerse en unas próximas elecciones nacionales.

Pero el caso Medusa se ha constituido en una expresión muy contundente de un tema como el de la corrupción, que hoy es transversal a todos los sectores que conforman la vida nacional, deja heridas  por este flagelo no parecen tan fácil que puedan cicatrizar.

Lo peor de todo esto es que una desviación recurrente y que se produce cuando menos durante  los 12 meses al año,  es un fenómeno que está presente permanentemente en la vida nacional, porque en realidad se trata de un asunto profundamente cultural.

La depredación del patrimonio nacional es una meta de muchos, de tanta gente equivocada que guía su existencia por la codicia, la avaricia y por otros anti-valores que consciente o inconscientemente causan un daño que no se repara durante siglos.

Lo más preocupante del asunto es que después  de la comisión del delito o el crimen entonces no hay culpables, porque incluso los responsables del mismo se apoyan en la doble moral y escogen abogados, que más que defensores y una garantía  para que haya un debido proceso, se convierten en cómplices del despojo de las riquezas nacionales.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group