Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
Entramado de corrupción de Operación Coral es sólo una muestra de lo podrida que está la sociedad dominicana. – La Republica Online

De portada

Entramado de corrupción de Operación Coral es sólo una muestra de lo podrida que está la sociedad dominicana.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Las delaciones del mayor Raúl Girón Jiménez, exdirector financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), podrían sorprender a muchos, aunque son cosas que todo el mundo sabe que pasan en el país y que constituyen percatas minutas frente a lo que aún no se conoce en donde predomina una corrupción integral que involucra a los sectores públicos y privados.

Sin embargo, estas denuncias son eslabones importantes en la lucha en contra de la corrupción administrativa y dejan claro como operan estas mafias dentro incluso de los cuerpos castrenses del país, pero en todo esto hay detalles que la gente debe tomar muy cuenta para ver el rumbo que ha tomado este flagelo en el país.

Por lo menos esta red y naturalmente otras como en la que fueron imputados en el caso Anti-Pulpo, que operaban en las propias narices de las pasadas autoridades nacionales, explican lo amenazada que está la sociedad dominicana ante el tanto empoderamiento de las mafias que se mueven en la sociedad.

La realidad es que son espeluznantes las revelaciones de este mayor del Ejército Nacional, quien incluso debe ser protegido para que no caiga víctima de los grupos que operan esta red de corrupción dentro de la Policía Nacional y demás cuerpos castrenses del país.

El testigo clave de la fiscalía ha abordado un tema de una gran trascendencia y cuando dice que la falta de un régimen de consecuencia y la no condena de gente que hace lo mismo que ellos les sirve de estimulo a los que son parte de estos depredadores del patrimonio del Estado.

La audiencia de ayer del caso conocido como Operación Coral, de alguna manera, también dejó establecido que muchos abogados se convierten en algo más que defensores de los imputados, ya que algunos hasta elaboran documentación falsa para justificar los malos pasos de sus defendidos.

Entramado de corrupción encabezado por quien fuera el encargado de seguridad del expresidente Danilo Medina, teniente general Adam Cáceres, permite colegir lo que siempre se ha dicho que los cuerpos armados de la República Dominicana están podridos, dado que también estas instituciones sirven de soportes a poderosos narcotraficantes.

El caso, cuya decisión de la solicitud de medida de coerción se conocerá el próximo lunes, constituye un verdadero reto para la judicatura nacional, primero para el Ministerio Público y segundo para los jueces en virtud de que son los que tienen la última palabra a través de sus sentencias.

Lo conocido en el curso de la audiencia de solicitud de medidas de coerción para los imputados permite colegir que mal anda la sociedad dominicana, porque el asunto es tan  grande y complejo que la pregunta que se impone es si el país está preparado institucionalmente para contrarrestar este flagelo.

Todas estas revelaciones dejan claro que tanto se le ha vendido sueños al pueblo dominicano, ya que el propio expresidente Danilo Medina llegó a preguntar que de qué corrupción es que se hablaba en el país, pero tenía detrás de sus espaldas una verdadera mafia militar que constituye una vergüenza para todo el que porta ese uniforme.

Lo preocupante de todo esto es que todavía los peledeístas quieren proyectar la idea de que las acciones del Ministerio Público se inscriben en la persecución política, lo cual deja el asunto en manos del ciudadano, que es quien tiene la última palabra a la hora de escoger a las autoridades que dirigirán los destinos nacionales.

Después de las graves delaciones del mayor Girón sólo falta ver el desenlace que tendrá el presente caso, porque de ahí dependerá el camino que trillará la República Dominicana, donde los políticos lo han corrompido todo, incluida la Policía Nacional y todos los cuerpos castrenses del país.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group