Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
Gobierno con unas improvisaciones que marcan de forma especial su paso por la administración pública. – La Republica Online

De portada

Gobierno con unas improvisaciones que marcan de forma especial su paso por la administración pública.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, ha anunciado una decisión del Gobierno de poner una tercera dosis contra el Covid-19, sin que la medida esté avalada en alguna investigación científica.

Nadie sabe, incluido los especialistas en la materia, qué motiva a las autoridades a anunciar una tercera dosis de la vacuna sin todavía haber terminado de inmunizar con la primera y la segunda a toda la población dominicana.

De acuerdo a lo que se ha podido establecer todavía no hay ningún otro país que haya decidido semejante medida sanitaria, aunque tal vez llegue un momento que sea necesaria por el surgimiento de nuevas cepas y más contagiosas de la enfermedad, como por ejemplo la india conocida como  Delta.

La pregunta que se impone frente al anuncio de la segunda mandataria de la nación y jefa del gabinete de salud, cuál es el aval científico y de dónde se ha sacado semejante disposición, la cual ha recibido el apoyo del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de algunos otros sectores, pero que ha sorprendido a una serie de especialistas en la materia.

 El anuncio de Raquel Peña, quien no es médico ni tiene especialidad en salud, parece ser precipitado porque por el momento no hay ninguna otra nación que haya tomado semejante decisión y mucho menos los laboratorios que fabrican la vacuna, lo cual, entonces, constituye una de las tantas cosas no bien pensadas que hace el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Muchas personas piensan que la decisión de la vicepresidenta tal vez esté llena de buenas intenciones, pero ello no quita que la misma sea hija de la improvisación y que carezca de base científica, ya que la República Dominicana no es la mejor fuente para recomendar tal cosa.

No se sabe qué busca el Gobierno con semejante medida, tal vez proyectar una eficiencia que necesariamente no descansa en mostrar una gran disposición para nuevas iniciativas que no estén fundamentadas en la lógica, la verdad y la ciencia, como se exige en el presente caso.

Pero como en la República Dominicana todo está contaminado con la politiquería y el deseo de hacer negocios ventajosos con el Gobierno, habría que asumir que la medida se inscribe en el primer caso, que se busque ganar capital político con mostrar un exceso de interés de que se piense que  las autoridades están preocupadas por la salud de la población.

Porque cuál podría ser la motivación si ninguna otra nación del mundo ha hablado del asunto y las farmacéuticas que conocen con detalles de estos menesteres no se han referido a los beneficios que podría generar una tercera dosis, que la vicepresidenta recomienda que sea diferente a las dos primeras recibidas.

La cuestión ha generado todo un debate en los diferentes sectores que conforman la vida nacional y cuyos principales intervinientes en el mismo son precisamente los especialistas en la materia, quienes, aunque no descartan que pueda ser necesaria, no le encuentran ninguna justificación científica a la medida.

La República Dominicana es sólo receptora, no productora de vacunas del Covid-19 y no cuenta hasta pruebas en contrario con laboratorios que tengan la capacidad de elaborar alguna, entonces evidentemente que no puede ser la nación que tome la iniciativa al respecto.

El presidente de los Estados Unidos, principal potencia del mundo, ha advertido sobre la peligrosidad de la nueva cepa que procede de la India y que lleva como nombre Delta, pero en ningún momento ha hablado de inmunizar con una dosis adicional a su población.

Lo propio debe decirse de las grandes naciones europeas, las cuales ya van muy avanzadas en lo referente a la inoculación de sus poblaciones, pero ninguna ha hablado de una tercera dosis, entonces cómo puede justificar el Gobierno dominicano semejante decisión.

La tercera dosis, aunque al final sea una idea geneal, siempre en el caso del país será una disposición fruto de la improvisación por carecer de una base científica y que de resultar necesaria se habría producido una especie de adivinanza por parte del Gobierno de Luis Abinader, lo cual lo ubica como un especialista en dar palos a ciegas.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group