El Gobierno inauguró ayer 213 aulas que se integran a la Jornada Tanda Extendida, en Villa Altagracia y San Cristóbal.Con las 12 escuelas inauguradas por el presidente Danilo Medina en San Cristóbal, 6,195 estudiantes de la provincia se beneficiarán con la Jornada de Tanda Extendida.
El sistema educativo de esta demarcación integra 177 aulas a la nueva jornada educativa que impulsa el Gobierno en toda la geografía nacional, 44 de las cuales son nuevas y 136 fueron remozadas, en trabajos que conllevaron una inversión de 430 millones 370 mil pesos.
Con estas nuevas escuelas, suman 250 las inauguradas por el presidente Medina, desde el pasado febrero hasta la fecha, llegando a 3,363 las aulas que a partir de agosto próximo se integrarán a la Jornada de Tanda Extendida.
Los nuevos centros educativos entregados por el Mandatario son el Ercilia Pepín, Las Colinas, Antonio Guzmán, Lidia Pinales, Villa Fundación, Esteban Díaz Montero, La Piña, Hato Damas, Enrique Durán, Hermanas Mirabal, Pedro Borbón y Milagros Ozuna. En este último se llevó a cabo el acto central de la actividad.
Otro acto
En Villa Altagracia, el presidente inauguró la escuela básica Ercilia Pepín, de 20 aulas, que el próximo año escolar, favorecerá a 700 estudiantes.
La escuela, construida con una inversión de 61 millones 700 mil 230 pesos, tiene un amplio comedor, dotado de equipos modernos y de calidad para atender a los niños y niñas que conforman su matrícula estudiantil. Cuenta además, con biblioteca, rincón tecnológico y salón multiuso, entre otras facilidades.
Con el corte de cinta efectuado en este plantel, el primer mandatario dejó inauguradas también en este municipio las escuelas Las Colinas IV, de 7 aulas, y Antonio Guzmán Fernández, de 9, con las que suman 36 las aulas añadidas a la tanda extendida en este municipio.
En conjunto, los tres centros educativos beneficiarán a 1,200 estudiantes.
EL CARIBE.