Los musicales han mermado en los últimos años en la cartelera teatral del país, y para nadie es un secreto que en el poco respaldo de los patrocinadores recae cierta cuota de responsabilidad.Sin embargo, hay empresas, productores y creativos que mantienen su fidelidad al talento que se levanta en este renglón del entretenimiento para entregar una producción de calidad como la que se ofrece en el Hotel Burlesque que, luego de su presentación para la prensa, abre al público desde esta noche en el recién estrenado The Blue Room, del quinto piso de Blue Mall.
Basta decir que es una interesante historia que se desarrolla en un cabaret en el que sus exóticos personajes combinan con altura canto, baile y diálogo, en una producción de Marcos Malespín, y la dirección y libreto de Luis Marcel Ricart.
La narrativa del Hotel Burlesque se desenvuelve en dos secciones, donde el hilo conductor es el rockero Tony Almont, como Madame Zahara, una magistral transformación como la dueña del burdel, cuyas meretrices encarnan por separado personajes sensuales con historias distintas. El espectáculo, ambientado con elementos escénicos al estilo Brodway de los años 20, pero con ese gajo criollo que se apetece, nos coloca ante una fantasía musical sin desperdicio, con la lucidez de la acertada vestimenta y coreografía de Gracielita Olivero.
Dentro del elenco compuesto por noveles y experimentados artistas, hay que señalar la actuación de la joven modelo Gabriela Desangles, que aunque no tiene background en las tablas, con su oportuno histrionismo prácticamente se “roba el show”. También, Zeny Leyva, Crystal Jiménez Vicens, Eva Arias, entre otros, convencen para ir a ver esta buena propuesta.
EL CARIBE.