Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
El Ministerio de Educación es un nido de la más profunda vocación y cultura de corrupción del país. – La Republica Online

De portada

El Ministerio de Educación es un nido de la más profunda vocación y cultura de corrupción del país.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

El Ministerio de Educación de la República Dominicana, más que un instrumento para mejorar el sistema educativo nacional, ha sido una vía para enriquecer a mucha gente mediante una serie de mecanismos creados para engañar al Estado y a la sociedad.

En los actuales momentos se habla de una inversión en equipos de computadoras y de pagos a canales de televisión para transmitir la docencia en este tiempo de pandemia, cuyas erogaciones han hecho estar en la palestra pública una serie de escándalos, principalmente, provenientes de los oferentes de ese órgano que denuncian irregularidades y violaciones de la Ley de Compras y contrataciones.

El monto invertido hasta el momento, según el actual ministro de Educación, Roberto Fulcar, es de unos 68 mil millones de pesos, pero de todos los contratos para suplir a Educación hay unos veinte que son objetados, pero entre ellos hay uno muy particular que consiste en el otorgamiento a una pequeña empresa, muy pequeña, de una contrata que alcanza la suma de 450 millones de pesos.

Los detalles sobre las operaciones  de esa empresa deja claro que en el Gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se trilla el mismo camino de los partidos que han utilizado el Estado para que personas muy específicas se enriquezcan de una forma muy peculiar.

La pequeña empresa señalada sólo tuvo un ingreso durante un año de  100 mil pesos, lo cual indica que no tiene el nivel para que se le entregue una contrata del Estado de 450 millones de pesos, cuyo avance parece también haber sido muy significativo sin que exista la seguridad de que pueda cumplir su compromiso.

La pregunta que muchos sectores de la vida nacional se hacen es por qué se escoje un camino que no es más que la repetición de los que fueron expulsados del poder  por los que hoy lo ocupan, quienes censuraban las acciones en este mismo orden del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyos de muchos dirigentes hoy son procesados por corrupción administrativa.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, es un personaje muy extraño, porque luego de que su partido llegara al poder prácticamente no tiene presencia pública, ni siquiera al lado del presidente Luis Abinader, porque  ya logró su principal meta que era llegar al puesto que hoy ocupa.

En estos momentos la comunicación con Fulcar es algo más que imposible, no sólo para que el está fuera del Gobierno, sino para los propios funcionarios que están a su mismo nivel en la administración  del PRM y que se  quejan de que este señor no le toma el teléfono a nadie.

Hay una versión generalizada de que este funcionario es tal vez de los hombres que ha exhibido un comportamiento que no pone en duda la falta de lealtad y de cumplir con la palabra empeñada de los perredemístas, pese a que él fue una figura que se paseaba por todos los medios de comunicación del país como jefe de campaña del hoy presidente.

Los escándalos en que está envuelto el ministro de Educación no han recibido mucha difusión por razones que parecen obedecer a   la forma como ha manejado durante la pandemia los recursos que llegan a esa cartera como resultado de los esfuerzos del pueblo dominicano.

Estas bochornosas irregularidades son la razón de que en el Gobierno e incluso en el seno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se exprese inconformidad con la decisión de Luis Abinader de que se escogiera como Procuradora General de la República a una persona independiente, ya que ello se convierte en motivo para que la politiquería no sea el punto de referencia para el manejo de los casos que involucra a funcionarios de la actual administración.

No son pocos los sectores de la vida nacional que nunca han visto diferencia entre la conducta de los perremeístas y los peledeístas, así como con los demás partidos que se mueven en el escenario nacional, cuya única frontera ha sido creada por el empoderamiento ciudadano, la cual se expresa, principalmente, a través de las redes sociales.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group