Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
Críticas del PLD contra el Gobierno no son éticas porque sus andanzas en el Estado le quita autoridad moral. – La Republica Online

De portada

Críticas del PLD contra el Gobierno no son éticas porque sus andanzas en el Estado le quita autoridad moral.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

A propósito del discurso del pasado 16 de agosto del presidente Luis Abinader, el Partido de la Liberación Dominicana se ha volcado en criticas en contra del Gobierno y lo menos que le ha dicho es que improvisa en la conducción de los destinos nacionales, lo cual tiene mucho de verdad, pero no le luce al PLD plantearlo por lo que ha sido su conducta en la administración de la cosa pública.

Desde el inicio del Gobierno de Abinader lo menos que se ha pensado es que el Estado le queda grande a él y al Partido Revolucionario Moderno, porque sus acciones los delatan y los proyectan como incapaces para sacar el país a un buen camino como resultado de su falta de formación, de planificación y de disciplina.

Negar las deficiencias de Luis Abinader y del PRM seria como querer tapar el sol con un dedo, pero al PLD no le luce ni tiene autoridad moral para criticarlos, porque los peledeístas si  una cosa pueden exhibir son fortunas mal habidas, es decir, que por muy pensantes y planificados que sean esa condición sólo les ha servido para orquestar planes muy bien concebidos para acabar con el patrimonio nacional.

De manera, que si se pusieran en una balanza a ambos para ver  quien conviene más al país, si los perremeístas desorganizados y también capaces de cometer cualquier travesura o los peledeístas pensantes y planificados, pero dispuestos a llevárselo todo para su casa, se podría decir que ambas corrientes son dañinas para un futuro promisorio para el país.

Ambas opciones constituyen un grave problema nacional, pese a que su comportamiento es parte de una cultura nacional no tan fácil de erradicar de la vida nacional y entonces es muy poco lo que hay en el país que se pueda sacar o excluir de esas andanzas pecaminosas.

Sin embargo, molesta hasta la sociedad que el PLD ahora quiera pontificar cuando tiene en las arcas o los bolsillos de sus dirigentes todo el dinero imaginable, lo cual ha impedido que la sociedad dominicana haya logrado un mayor crecimiento y desarrollo nacionales.

Por esto resulta hasta bochornoso ver a los que debían estar en las cárceles trazar pautas de moralidad y buen comportamiento, lo cual se constituye en inaceptable e indeseable, porque los peledeístas representan, sino lo peor, por lo menos una parte muy dañada de la sociedad dominicana.

Naturalmente, los peledeístas buscan a como de lugar desacreditar y quitarle autoridad al PRM y su presidente, Luis Abinader, para de ese modo convertirse en una opción de poder, cuya posibilidad, aunque parece remota, podría ocurrir en una sociedad donde predominan antivalores más que valores.

El problema del país estriba en que todo parece indicar que todavía faltan muchos años y esfuerzos para producir cambios importantes en el orden de la moral y la ética, porque en la nación hay toda una generación de gente que cree en una acumulación originaria sobre la base de la corrupción y de lo mal hecho.

Por esta razón camaleones como los peledeístas tendrán larga vida en la República Dominicana, porque juegan con la inteligencia de los demás y muestran un comportamiento desde el Gobierno y otro muy diferente desde la oposición.

Las criticas legitimas e ilegitimas en contra del Gobierno van a continuar, porque no se puede negar que cometen errores infantiles en la conducción del Estado, como ejemplo relegar a los que fueron sus aliados para llegar al poder, lo que muestra hasta donde carecen de una inteligencia emocional que más temprano que tarde le pesará, pero ello no justifica que aquellos que no tienen moral sean los encargados de enrostrárselo.

La doble moral de los partidos continúa su curso y los malos de ayer quieren ser los buenos de hoy, pero los delata la frase que dice por sus actos los conocéis, la cual encaja como el anillo al dedo a los exfuncionarios  y ahora dirigentes otra vez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group