Análisis Noticiosos

El Robo Generalizado

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Es impresionante como la mayoría de la gente convive con el fenómeno del robo de cualquier cosa, no importa que se trate hasta de un lápiz, un papel de baño y hasta de una cajita de fósforo.

Es robarse lo primero que aparezca.

Da la impresión de que se trata de un entretenimiento, pero el problema es mucho más complejo que eso.

El asunto  está en que aquellos que caen, no en el narcotráfico, sino en el consumo de estupefacientes, terminan sustrayendo lo que sea para comprar la droga que demanda su cuerpo.

En tal virtud, buscan para robarse cables del tendido eléctrico, accesorios para vehículos y cualquier cosa sin valor que aparezca en el camino.

Naturalmente, hablamos de personas adictas al consumo de estupefacientes, de drogas narcóticas.

A esa realidad necesariamente hay que agregarle la gran necesidad que padece el país y por  eso el problema trasciende al consumidor de drogas y alcanza hasta a personas aparentemente sanas que se dedican al trabajo de carpintería, albañilería, ebanistería y otros oficios.

Estos a diferencia de los que se roban de mala manera cualquier cosa no importa que poco valor tenga, porque la cuestión es robar, siempre piden un depósito de un cincuenta por ciento para hacer un trabajo y jamás aparecen por los alrededores de su cliente, convirtiéndose en otra forma de apropiarse de lo ajeno.

Es un problema tan serio que está prácticamente generalizado, es una verdadera epidemia.

Por esta razón  las principales ciudades del país están a oscuras porque se han robado los cables del tendido eléctrico, creando mayor inseguridad ciudadana.

Lo preocupante de este panorama es que el dominicano sigue su vida como si nada pasa, porque en cualquier otra país la gente se hubiera tirado a la calle para presionar a las autoridades a resolver la causa del aumento de esa vocación para robar como lo es la impunidad.

Por este motivo ya no son pocos los que piensan que se está no sólo frente a una grave descomposición social y moral, sino también a una sociedad con una notable tendencia hacia la alienación.

Donde todo parece normal y los que están mal son los que ser alarman y preocupan por lo peligroso del fenómeno.

Que se roban los cables del tendido eléctrico y dejen la ciudad en penumbra  importa poco porque en la República Dominicana existe la cultura de los apagones.

Muchas veces ni se nota si los cables fueron sustraídos.

De manera, que se trata de un problema de arriba hasta abajo.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group