Republicarte
El verdadero amor de Cara Delevingne
Published
7 años agoon
By
LA REDACCIÓNAFP
Cara Delevingne es una de las modelos más demandadas del mundo, pero su primer y verdadero amor fue siempre la actuación. Solo que la transición no fue nada sencilla y le demandó trabajar el doble.
Delevingne, de 24 años, ha ganado millones de dólares modelando en pasarelas de Londres, París y Milán para marcas como Burberry y Chanel, y tiene incontables portadas de Vogue y Grazia.
Su ascenso en el cine arrancó con “Anna Karenina” (2012) junto a Keira Knightley, para tomar un giro hacia el drama adolescente “Ciudades de papel” y luego a la taquillera cinta de villanos “Escuadrón suicida”.
Su más reciente película, “Valerian y la ciudad de los mil planetas” de Luc Besson, se estrena el viernes en Estados Unidos y a lo largo de agosto en varios países de América Latina.
Delevingne contó en una entrevista con la AFP cómo la transición de la pasarela a la gran pantalla no fue tan fácil como parece.
Ya pasó con exdeportistas y otras celebridades que por su rostro consiguen las audiciones, pero al mismo tiempo tienen que trabajar el doble para ser tomados en serio.
Hace dos años, en un programa matutino en Estados Unidos al que fue invitada para promover “Ciudades de papel”, le hicieron preguntas taimadas, como si había leído la novela de John Green que inspiró la cinta.
No solo había hecho su tarea entonces, sino que escribió su propio romance y debe ser publicado próximamente.
“Siempre habrá gente así”, dijo. “Creo que es solo otra oportunidad para mantenerme firme y mostrar que me esfuerzo en mi trabajo, que trabajo muy duro y estoy dispuesta a mostrar que esa gente [que la subestima] está equivocada”, indicó.
Voz de mucha fuerza en redes sociales con 40 millones de seguidores en Instagram, Delevingne ha sido elogiada por servir de apoyo a muchos adolescentes que luchan con sus emociones, hablando abiertamente de su bisexualidad y sus batallas contra la depresión cuando tenía 15 años.
“Me siento bendecida de ser una influencia fuerte en niñas y adolescentes”, dijo. “Esa ha sido una meta desde que era más joven, servir de figura modelo, que puedan ver cómo he seguido cada uno de mis sueños con trabajo duro y determinación”.
– Talento natural –
Cuando hizo el casting para Laureline, Besson pensó inmediatamente en Delevingne como la actriz que podía mantener el espíritu de empoderamiento, del personaje valiente que combate el crimen junto a Valerian.
“Ella se convirtió en modelo por accidente porque un agente la vio y le dijo ‘puedes hacer buenas fotos’. Pero ella no estaba hecha para eso. Ella tuvo éxito porque es simpática, pero es una actriz natural, me sorprendió su capacidad y creo que está al comienzo de una larga, larga carrera”, dijo Besson a la AFP.
La crítica define el personaje de Laureline como una paradoja: una mujer intrépida, independiente, que no obstante define su felicidad a través de su éxito buscando el amor.
“Eso es lo amo sobre la vida en general, las dicotomías de todo”, indicó Delevingne.
“Claro que entiendo lo de querer ser una mujer que puede cuidarse a sí misma y ser completamente independiente, pero también, que al final del día, todo lo que quieres es ir a casa y tener a alguien que te ame y se preocupe por mi y viceversa, y llegar algún día a tener una familia”, siguió.
Laureline, añadió, prueba la realidad de que el romance no es ese juego sin ganancia para las mujeres en el que hay que enfrentar la vida familiar con la carrera.
“Me identifico con ella en ese sentido y, claro, soy fuerte e independiente y todas esas cosas, pero al final del día soy una romántica incurable”, expresó.
“Mucha gente lo niega, pero ¿no lo somos todos?”.
Con Broadway y la ópera cerrados hasta 2021, la ciudad pierde más de la mitad de los empleos en el sector de las artes
New York.- Los teatros de Broadway, los museos, la música en directo. La oferta cultural es una de las cosas que hacen de Nueva York lo que es. Uno de los motivos que llevan a la gente a vivir en la ciudad o a visitarla. Pero el coronavirus se lo ha llevado todo por delante. Tras un cierre generalizado, una parte de la oferta cultural regresa a la ciudad de la mano de los museos, que reabren con la misma catela con la que lo hace la ciudad. Otra parte, la de las artes escénicas, seguirá mucho tiempo con el cierre echado y el daño en muchos casos está cerca de convertirse en irreparable.
Las calles vacías alrededor de Times Square dan la medida de lo que está pasando en los teatros. Las salas de Broadway llevan ya seis meses clausuradas, el cierre más largo de su historia, y el viernes la Boradway League anunció que no reabrirán hasta junio del año que viene. Son 10.000 empleos directos y otros 87.000 indirectos. El regreso del turismo, cuando se produzca, será clave para unos teatros en los que una de cada cinco entradas son adquiridas por gente que viene del extranjero. La Metropolitan Opera, por su parte, ya ha anunciado que no abrirá hasta septiembre de 2021.
Los museos han empezado a abrir. Además del Metropolitan, cuyos fastos del 150º aniversario han sido poco menos que arruinados por el virus, el MoMA reabrió también a finales de agosto. Lo hizo con exposiciones dedicadas a Donald Judd y al crítico, editor, marchante y coleccionista francés Félix Fénéon, anarquista y figura clave del París de las vanguardias. El MoMA PS1, centro dedicado exclusivamente al arte contemporáneo en Long Island (Queens), acaba de reabrir con una muestra sobre artistas en prisiones de Estados Unidos y la importancia de encarcelamiento en el arte nuevo. En todos los casos, el aforo está limitado al 25%, se toma la temperatura a los visitantes y estos están obligados a llevar máscara en todo momento. Se deben reservar las entradas para acudir a una hora específica.
El museo Guggenheim abrió sus puertas en septiembre, igual que el Whitney. Las galerías de arte han estado autorizadas a abrir desde finales de junio, y se preparan para una temporada de otoño complicada, sin inauguraciones y sin la feria de Art Basel Miami, que ha anunciado que suspenderá esta dedición prevista para principios de diciembre.
La música en directo también ha echado el freno, en un parón especialmente delicado para los locales independientes que ya sufrían con el elevado precio de los alquileres y la competencia de las grandes corporaciones del sector. En la ciudad de Nueva York hay 2.400 salas de conciertos, según un estudio de la alcaldía, que generan 20.000 empleos, 373 millones de dólares en salarios y contribuyen con 1.200 millones a la economía. Según una asociación nacional de salas independientes, que agrupa a 2.500 negocios por todo el país, sin asistencia federal el 90% de sus salas se vería obligado a echar el cierre si el cierre se extiende más allá de seis meses.
elpais.com
Agencia Efe
LOS ÁNGELES.- La actriz india Priyanka Chopra está negociando su incorporación a la cuarta entrega de la saga “Matrix”, informó hoy el medio especializado Variety.
Priyanka Chopra Jonas, por su nombre completo desde que se casó en 2018 con Nick Jonas del grupo Jonas Brothers, se coronó Miss Mundo en el año 2000 y, posteriormente, comenzó una carrera en el cine y la televisión por la que llegó a Hollywood en 2015 para protagonizar la serie de ABC “Quantico”.
También ha participado en las películas “Baywatch” (2017) y “Isn’t It Romantic” (2019) y, de cara al futuro, tiene previsto intervenir en la serie “Citadel” de Amazon y en una cinta de Netflix titulada “We Can Be Heroes” bajo la dirección de Robert Rodríguez.
Si la artista india llegara finalmente a un acuerdo, se uniría a un elenco de la cuarta película de “Matrix” que lideran Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus icónicos papeles de Neo y Trinity, respectivamente.
También están confirmados los actores Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II para esta cinta que dará continuación a la influyente y exitosa trilogía compuesta por “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions” (ambas de 2003).
Lana Wachowski, que creó esta distopía tecnológica junto a su hermana Lilly Wachowski, escribirá y dirigirá este nuevo largometraje para el estudio Warner Bros.
“No podemos contener la emoción de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana Wachowski”, señaló el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en declaraciones a Variety el pasado agosto cuando se anunció la nueva película.
“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de ‘Matrix’”, aseguró.
La trilogía original de la saga “Matrix” recaudó en todo el mundo 1.633 millones de dólares.
La primera cinta, “The Matrix” causó sensación especialmente por su mezcla de espectaculares efectos especiales y reflexiones filosóficas sobre el ser humano y los avances de la tecnología.
“The Matrix” se llevó cuatro Óscar y la Biblioteca Nacional del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para su registro histórico.
Sus dos secuelas “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”, aunque fueron dos fenómenos en taquilla, dejaron un regusto agridulce y se quedaron a mucha distancia del filme original.
Cine
Comienza el rodaje de «The Batman» con Robert Pattinson como protagonista
Published
5 años agoon
enero 28, 2020«Día uno, ‘The Batman'», tuiteó hoy el cineasta con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.
Reeves mencionó en ese mensaje en Twitter al australiano Greig Fraser, director de fotografía de «The Batman» y que fue nominado al Óscar por su labor en «Lion» (2016).
Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.
El elenco de «The Batman» incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer («Batman Returns», 1992), Halle Berry («Catwoman», 2004) o Anne Hathaway («The Dark Knight Rises).
Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en «The Batman» los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.
Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como «Cloverfield» (2008), «Dawn of the Planet of the Apes» (2014) y «War for the Planet of the Apes» (2017), ha tenido una gestación muy larga y compleja.
Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.
Está previsto que «The Batman» desembarque en los cines en junio de 2021.