BONAO.-Esta ciudad se encuentra en estado de emergencia a cusa de las lluvias que han dejado más de cien familias evacuadas de diferentes sectores y comunidades, decenas de casa inundadas y un sin número de personas damnificadas.
Las lluvias registradas la tarde de este martes, provocaron inundaciones en la comunidad de Sabana del Puerto, donde decenas de viviendas resultaron anegadas de agua.
La Defensa Civil, informó que 9 niños fueron evacuados en la comunidad La Jaiba, mientras doce viviendas resultaron inundadas en el sector Los Platanitos y Los Arroces.
Unas 15 familias no quisieron abandonar sus casas en las cercanías del puente Blanco cerca del río del mismo nombre, que amenaza con inundarlos en la carretera que conduce a Constanza.
De diversas comunidades se confirmaron inundaciones de casas y predios agrícolas en las comunidades de La Ceiba en el distrito municipal de Jayaco, Jima y Fula en el distrito municipal de Sabana del Puerto, donde no se reportaron víctimas humanas.
En la ciudad de Bonao residentes del Reparto Yuna, Zona Sur, Puerto Rico, Las Flores, entre otros sectores confrontaron problemas con las lluvias que empezaron pasadas las tres la tarde, y acampó pasadas las siete de la noche.
Ejecutivos del Ministerio de Agricultura evaluaran los daños a las plantaciones agrícolas aún no han sido cuantificados por las autoridades del Ministerio de Agricultura.
El gobernador Civil Nicolás Restituyo y el director provincial de la Defensa Civil, ingeniero Roberto Ortiz realizaron un recorrido por los lugares afectados por los torrenciales aguaceros.
Los aguaceros que afectan desde el lunes pasado a esta zona han provocado un aumento del caudal en los ríos, pero las autoridades han trabajado a tiempo para evitar pérdidas de vidas.
Las principales calles de esta ciudad se inundaron, originando una reducción del tránsito de vehículos y motores, mientras decenas de estos se quedaron varados en las vías públicas, debido al desbordamiento de las vías.
EL NACIONAL.