Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
En conflicto con nuestra propia conciencia. – La Republica Online

Editorial

En conflicto con nuestra propia conciencia.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

En el país en los últimos meses se observa una conducta que genera grandes preocupaciones en el dominicano que está apegado a una vida en valores.

Violaciones y muertes de niños y adolescentes, una ola de feminicidios, acompañados de suicidios del protagonista de los hechos, violencia y delincuencia común y robo de cuello blanco a nivel público y privado.

En realidad, se trata de un fenómeno que llena a cualquiera de miedo, de mucho miedo, sobre todo porque la vida de todos y cada uno de los ciudadanos no sólo está peligrosamente amenazada, sino también porque es el peor de los ejemplos para nuestros hijos y nietos.

Cualquier persona pudiera pensar que se trata de un fenómeno propio de la dinámica social, pero realmente no es así, porque el cambio drástico que ha sufrido la República Dominicana en lo que respecto a los perfiles que hoy identifican al país no eran propios de nuestro conglomerado social.

Las aberraciones morales tienen tanto cuerpo que ya no caben los valores, porque los mismos no tienen la fortaleza de las distorsiones éticas y morales que hoy arropan a la sociedad.

El agravante de lo que ocurre es que no hay solo día que no se produzca un hecho  bochornoso, pero que además que no esté acompañado de un sabor amargo que en cuestión de horas  llega a lo más profundo de nuestras almas y corazones.

Es que los antivalores además están acompañados de una actitud más sanguinaria y violenta para no dejar dudas de que estos fenómenos pueden más que todo lo que quiera revertirlos.

Lo más preocupante del asunto es que el dominicano ha dejado que esta violencia en diferentes vertientes sea tomada en cuenta cuando llega hasta nuestros hogares, hasta el seno de nuestras familias.

Este fenómeno encaja perfectamente en la expresión que se ha hecho muy popular en el país de que el dominicano le pone candado a la casa después que le roban, porque hasta que no llega el muerto o el robo al seno de la familia no se da cuenta de lo que ocurre.

Tal vez por eso en vez de aumentar la justicia social y una mejor distribución de las riquezas, lo que ocurre en el país son el apropiamiento del patrimonio público y una suma masiva al fraude que ya alcanza a la más lejana comunidad rural del territorio nacional.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group