Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
En el PRM es pan nuestro de cada día la cultura de la incoherencia y la falta de respeto a la palabra empeñada. – La Republica Online

De portada

En el PRM es pan nuestro de cada día la cultura de la incoherencia y la falta de respeto a la palabra empeñada.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

El primer caso de un funcionario importante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que decía exactamente lo contrario de lo que había sostenido públicamente durante años mientras era diputada al Congreso Nacional, fue la ahora senadora Faride Raful, quien se oponía al llamado ¨¨Barrito¨¨ que opera en el Senado de la República, pero no bien llegó a la cámara alta cambió su posición.

El asunto fue tan impactante por la militancia en contra de la corrupción de Faride que su posición de que recibiría el odioso privilegio  que constituye una modalidad de corrupción en el país, lesionó gravemente su credibilidad e incluso su popularidad, ya que para abandonar su decisión tuvo que recibir muchos ataques de diferentes sectores y  desde las redes sociales.

El otro caso escandaloso, podría decirse, tuvo que ver con Loma Miranda, cuyo ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, manejó las intenciones de la Falcombrige de explotar esta riqueza natural con mucha inconsistencia, pese a que conocía muy bien hasta la sentencia del Tribunal Constitucional que impedía que se concretaran las pretensiones de la multinacional.

Esta postura de Jorge Mera no sorprendió tanto como lo de Faride Rafuel, ya que este personaje tiene una proyección en el escenario nacional poco consistente e incluso en los entornos de su partido se le considera como sumamente vulnerable y que se presta a cualquier manipulación o componenda.

Posteriormente llega a la palestra pública el Pacto Eléctrico, el cual se había discutido hacía varios años, es decir, desde el 2017 y que el PRM se había negado a firmar porque no existir consensos sobre una serie de puntos, pero inexplicablemente desde el Palacio Nacional se convoca a la firma del mismo con la exclusión del sector social y con una serie de argumentos que buscaban justificar lo que nunca debieron hacer, porque consolidaba en el proceso la imagen de incoherencia que hoy identifica a la principal dirigencia del PRM.

La otra cuestión tiene que ver con el anuncio del presidente Luis Abinader de levantar una valla en la frontera, la cual ha sido defendida por el presidente de esa organización, José Ignacio Paliza, quien además es secretario Administrativo de la Presidencia.

A esta falta de coherencia de los perremeístas se agregó el hecho de que Paliza tenía los que parecían argumentos muy sólidos en contra de la construcción del muro en la frontera y ante esa propuesta en el pasado gobierno hasta polemizó con personas como Vincho Castillo, quien es un abanderado de un ultra nacionalismo.

Sin embargo, otro elemento que ha hablado claro sobre las incoherencias del PRM fue la posición de sus diputados en contra de las tres causales, cuya posición ha sido que se excluya del nuevo Código Penal y que en cambio se apruebe una ley especial que contemple esta reivindicación de la mujer dominicana.

En estos momentos también podrían incluirse otras incoherencias del  PRM, como ejemplo haber designado en la administración del Banco de Reservas a una persona que tiene responsabilidad con un acto de corrupción reprochable como fue la compra de los aviones Super Tucanos.

Las incoherencias en este partido se producen cada día y su imagen de su falta de consistencia y de muy poca formación para defender lo que ha planteado por años como cuestiones de principios ya es conocida por todos los dominicanos.

Todo este proceder del PRM lo ubica en el escenario como una organización política carente de la suficiente fortaleza para tener un manejo idóneo de los problemas que aquejan a la República Dominicana, porque a ello habría que agregarle un comportamiento de poca lealtad a la palabra empeñada, entre cuyas víctimas de esa conducta se encuentran las entidades que formaron parte de la coalición que permitió que hoy ocupe el poder.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group