Los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados este jueves, muestran que al final de 2012, residían un total de cinco millones 965 mil 400 personas desempleadas en España. Otro estudio reveló que el año pasado más de 82 mil ciudadanos prefirieron abandonar el país ibérico en busca de un trabajo.
En 2012, unas 82 mil personas prefirieron abandonar España en busca de empleos. (Foto: Archivo)
Los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados este jueves, muestran que al final de 2012, residían un total de cinco millones 965 mil 400 personas desempleadas en España, que es una cifra equivalente al 26 por ciento de toda la población.
Al mismo tiempo, un estudio realizado por la agencia española de empleo Adecco, reveló que el año pasado más de 82 mil ciudadanos prefirieron abandonar el país ibérico en busca de un trabajo. El número aumentó 5,5 por ciento en comparación con el de 2011.
Según el sondeo, los destinos más populares para los emigrantes españoles son los países de la eurozona, incluidos los países desarrollados, como Alemania y Francia, y en vías de desarrollo, como Polonia y Checa; mientras que muestran cada vez más tendencia a los países latinoamericanos, especialmente a Brasil y Argentina.
Agencias españolas publicaron que en 2012 aumentó el saldo migratorio español en todas las provincias, de manera significativa, respecto al año pasado. En este marco, La Rioja se situó en el primer puesto con la cifra de 9,6 por ciento y Galicia fue el último, por marcar 3,9 por ciento en el balance entre la inmigración y la emigración.
A causa de la crisis económica que vive el país ibérico desde 2009, aumenta cada vez más el número de los que hacen las maletas con el deseo de encontrar mejores oportunidades en el extranjero, son incluidos tanto los mismos españoles como los inmigrantes residentes en España.
A esta cifra se suma la cifra de suicidios por la incapacidad de pagar deudad a la banca. Desde el principio de la semana, cuatro han sido las personas que se quitaron la vida. El hecho se atribuye a los desalojos forzosos provocados por el impago de la deuda hipotecaria.
En Mallorca un matrimonio de jubilados se suicidó en su vivienda después de recibir el aviso de desahucio y en el País Vasco, según informó la plataforma Stop Desahucios, un hombre de 56 años se quitó la vida por los problemas que tenía para pagar la hipoteca.