Jaragua, Bahoruco. Un hombre que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo, fue encontrado muerto dentro de una letrina en construcción ayer en la tarde tras una intensa búsqueda por parte de vecinos y familiares.
El subdirector Adjunto del Departamento de Investigaciones Criminales con asiento en Neiba, Francisco Jiménez Mesa, dijo que el cadáver de Nicolás Ferrera Serrano (Chocho Rosa), de 71 años de edad, residente en la calle 27 de Febrero, parte atrás, del municipio de Jaragua, fue encontrado en estado de descomposición dentro del hoyo de la letrina que tenía 20 pies de profundidad, en la casa del nombrado Miguel Peña en la calle L del sector El Tunal.
El cuerpo de Ferrera Serrano, al ser examinado por el médico legista, presenta trauma contuso severo en la cara y pierna derecha, los cuales recibió presuntamente al caerse en la profundidad del hoyo donde fue encontrado.
En los bolsillos del pantalón jean color azul que vestía fueron encontrados dos mil pesos en efectivo, los cuales habría cobrado como empleado en el cementerio de aquí.
Debido al estado de descomposición en que se encontraba el cadáver, fue llevado al cementerio municipal de Jaragua para darle sepultura. No obstante, una comisión del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), llegó ayer al municipio, exhumando el cadáver para determinar las reales causas de la muerte
Se desconoce si el fallecido, quien laboraba en el ayuntamiento local, fue lanzado o cayó al hoyo en el que fue encontrado, ya que moradores del municipio encontraron rastros de sangres antes de llegar a la cavidad.
Además, los golpes eran muy contundentes como para provocarlos la caída, denunciaron.
Los resultados del INACIF no fueron entregados de inmediato para determinar si actuaron manos criminales.
Moradores de Jaragua han denunciado en reiteradas ocasiones los altos niveles de inseguridad, robos y atracos que suceden en el lugar.
HOY