El Partido de Libertad y Justicia (PLG), brazo político de la Hermandad Musulmana, denunció que uno de sus afiliados falleció a causa de los focos de violencia provocados durante la noche del jueves. Al menos 30 personas resultaron heridas por estos enfrentamientos.
Choques violentos en Egipto comenzaron hace varias semanas (Foto: Archivo)
Al menos una persona falleció y otras 30 resultaron heridas como consecuencia de los enfrentamientos violentos que tuvieron lugar en Egipto, durante la noche de este jueves, entre adeptos y opositores del presidente islamista, Mohamed Mursi, cuya gestión es fuertemente criticada por parte de la población.
La agencia oficial de noticias MENA informó que un miembro de la Hermandad Musulmana perdió la vida en un ataque contra las oficinas centrales del movimiento en la ciudad de Zagazig, en la región del Delta del Nilo, al norte del país.
De igual manera, el Partido de Libertad y Justicia (PLG), brazo político de la Hermandad Musulmana, agregó que otras cinco personas sufrieron lesiones durante el asalto.
Los enfrentamientos se extendieron a otras regiones del país, incluyendo la capital El Cairo, donde decenas de personas resultaron heridas, en el último episodio de disturbios suscitado en un país dividido políticamente.
Estos incidentes se registran un día después de que una persona falleciera y más de 200 resultaran heridas, a causa de focos de violencia entre fuerzas de la oposición y del oficialismo egipcio, en la ciudad de Al-Mansura, al noreste de El Cairo.
La oposición critica el «deficiente desempeño» de Mursi durante su mandato y le acusa de no cumplir con los objetivos de la Revolución que derrocó en 2011 al expresidente Hosni Mubarak (1981-2011).
Estas fuerzas de oposición convocaron una movilización masiva contra Mursi para este domingo 30 junio, cuando se cumpla el primer aniversario de su investidura.
En tanto, los simpatizantes de Mursi consideran que el Mandatario “está limpiando las instituciones egipcias de corrupción”, pero “necesita tiempo para poner en práctica los principios de la Revolución”.
El Presidente propuso este miércoles realizar una serie de enmiendas a la criticada Constitución, así como también crear un foro en favor de la «reconciliación nacional», buscando poner fin a las protestas acaecidas en la nación africana durante los últimas semanas.