NUEVA YORK. El congresista dominicano en la Cámara de Representantes en Washington DC, Adriano Espaillat, resaltó la importancia de la celebración de los XII Juegos Patrios 2017, que se celebrarán del 19 al 27 de agosto con la participación de más de mil atletas dominicanos,y pidió la integración de la diáspora.
Espaillat dijo que uno de los aspectos más relevantes de las competencias es que el deporte une a toda la comunidad, sin banderías políticas.
“Estamos apoyando los juegos patrios y mi oficina gestionó el espacio en el River Bank Park, para la realización de varias de las actividades”, añadió Espaillat.
Dijo que se consiguió el parque de la calle 145 y la avenida Broadway, para que los juegos tengan la facilidad del espacio físico.
“Creo que estos juegos van a ser muy exitosos”, dijo Espaillat.
El legislador federal, que representa el distrito 13 en Washington DC, sostuvo que “el deporte siempre representa una oportunidad de que la comunidad dominicana se una sin banderías políticas.
En los juegos estarán reconocidos atletas como Juan Hiraldo (Tae Kwan Do), Hall Kalaf (Baloncesto), José Santos (Boxeo y Béisbol), Veneranda Ávila y Santa Medina (Atletismo), quienes recorrieron el 2 de agosto varios sectores de Queens con la antorcha, que dio inicio a la primera etapa de los juegos.
La competencia, que no se celebraba desde 2011, fue anunciada oficialmente por el Ministro de Deportes Danilo Díaz y el cónsul general Carlos A. Castillo, en una conferencia de prensa efectuada en el Alto Manhattan. Allí se comprometieron a hacer de los juegos uno de los eventos deportivos más brillantes en la historia de la diáspora dominicana en ultramar.
De los juegos patrios, saldrá una selección estrella de cada uno de los deportes que competirán y representarán al exterior en los Juegos Nacionales que se celebrarán en la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), San Francisco de Macorís y Moca, en las categorías Sub 23, del primero al 15 de marzo de 2018.
diariolibre.com