SALAMANCA, España.- La Policía detuvo a cinco hombres y una mujer, de edades entre 22 y los 43 años, que presuntamente componen una red de distribución de cocaína.
La investigación se inició al detectar a un colombiano que se dedicaba presuntamente a la venta al menudeo de cocaína, lo que realizaba en distintas zonas de la ciudad, generalmente a requerimiento de sus clientes.
Posteriormente, la Policía determinó que el grupo era dirigido por un dominicano, con el que colaboraban su hermano y un portugués, quienes se proveían de la droga presuntamente en Madrid.
Los tres detenidos, el colombiano con el que se inició la investigación y dos españoles, como distribuidores al menudeo de la sustancia a requerimiento de los clientes, distribuían la droga en distintos lugares de la ciudad y en sus propios domicilios.
Una vez centradas las investigaciones, según la Policía, se inició el operativo con la detención de dos de los responsables cuando regresaban de Madrid y, después, del resto de integrantes.
En esta intervención se practicaron registros en tres domicilios, en la calle Gran Vía, calle San Agustín y el tercero en la localidad de Santa Marta de Tormes, han informado desde la Comisaría de Salamanca.
Como resultado del operativo se han intervenido 440 gramos presuntamente de cocaína, 724 de sustancia para el corte de la droga, 2,3 gramos de cristal, 25,7 gramos de hachís, 1.737 euros, una prensa, dos moldes de hierro, cuatro balanzas de precisión y siete teléfonos móviles.
Las sustancias intervenidas se han remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la Autoridad Judicial a cuya disposición han sido puestos los detenidos, decretando el ingreso en prisión del considerado como jefe de la organización.
En el dispositivo han colaborado con los integrantes del Grupo Udyco de Salamanca, funcionarios de Udyco de la Brigada Provincial de Madrid y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Valladolid.
Fuente: VANGUARDIA.com