El doctor Emmanuel Esquea Guerrero se comprometió a rescatar la fortaleza histórica del Partido Revolucionario Dominicano en los gremios profesionales y frentes de masas, que definió como la principal fuente de apoyo de esa organización en la sociedad.
Tras recibir el respaldo del Núcleo de Odontólogos del PRD para presidir por segunda vez esa entidad, el doctor Esquea Guerrero recordó que desde su establecimiento en territorio nacional en el año 1961, el partido blanco ha sido la fuerza política con mayor incidencia en las organizaciones sindicales, profesionales, en los gremios de productores, en las juntas de vecinos y en todo el movimiento social.
Sin embargo, reconoció que durante los últimos años una gran parte del liderazgo de esos sectores se han sentido abandonado por la dirección del PRD, optando por asumir una actitud pasiva o vincularse a otras fuerzas políticas.
Sostuvo que esa tendencia cambiará de manera radical y destacó que su candidatura a la presidencia del PRD está basada en gran medida en los frentes de masas. “Por esa razón el coordinador general de mi campaña interna es el presidente del frente agropecuario, ingeniero Leonardo Faña”, apuntó el político y abogado.
Participantes. En el encuentro donde recibió el apoyo del Núcleo de odontólogos, coordinado por el doctor Mario Bournigal, estuvieron presentes dirigentes de ese organismo procedentes de distintos puntos del país, incluyendo los doctores Eleazar Mejía; Wilton Quiroz, Vicente Bello, José Ureña ( Jochy), Henry Alburquerque, Bienvenido Ruiz, Francisco del Rosario, Rosa Méndez, Danny López, Gerardo Cruz, y Joaquín Suazo, entre otros.
Manifestó que cuando sea presidente del PRD se ocupara de darle un espacio especial a cada uno de los frentes, por constituir la expresión más dinámica de la sociedad, ya que representan la clase trabajadora, intelectual y profesional.
El aspirante a dirigir de nuevo esa organización señalo que su finalidad principal es hacer que el PRD vuelva al poder y dijo que para hacer eso lo fortalecerá, disciplinara, organizara, reestructurara, para que vuelva a recobrar la mística que tuvo.
“Somos un partido que constituye la única esperanza que tiene el pueblo dominicano para su reivindicación, porque no hay razones para esperar que este gobierno vaya hacer algo por los pobres, ya que acaba de demostrarlo con un presupuesto súper numerario, que está contemplando unos gastos que el estado no va a recibir, por tal razón es un presupuesto deficitario”.
Un presupuesto por encima de lo acordado. Dijo que “solo hay que observar que el presupuesto tiene RD$106 mil millones por encima de lo que el Consejo Económico y Social recomendó, cuando se reunió en el Palacio Nacional, que dijo que debía de ser de RD$430 mil millones y ahora aprueban un presupuesto de RD$536 mil millones”.
“Eso demuestra –apuntó- que viene la misma forma de gobernar de Leonel Fernández, con una nueva modalidad; y solo hay que ver los periódicos de días pasados donde se ve el Presidente y la Primera Dama dando el primer picazo, una forma de proyectarla como hizo el pasado presidente con la hoy Vicepresidente de la Republica porque ese es el esquema del PLD”.
“Por tal razón hace falta que todos nos unifiquemos y nos fortalezcamos, para juntos echar la gran pelea y el 2016 haya un hombre o una mujer perredeísta, el que la base decida, ya que yo no tengo candidato favorito”.
El doctor Esquea estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Rafael Santos Badia, vice presidente nacional del PRD y Leonardo Faña, coordinador de su campaña, además de Andrea Diffo, Antoliano Peralta y José Ramón Holguín, entre otros.
HOY