Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
Esta agotada hasta el alma – La Republica Online

Editorial

Esta agotada hasta el alma

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

El cuerpo y la mente se agotan con la misma intensidad y llega un momento que la gente ve lo mal hecho como normal, es decir, que se invierten los valores.

De acuerdo a lo que se puede apreciar este fenómeno ocurre con los dominicanos, todo como resultado de las inconductas que se apropian de aquellos que tienen todo el poder y todas las puertas abiertas para hacer lo indebido.

Lo terrible de este cuadro es que ese comportamiento se transmite de una a otra generación, a menos que se diseñen políticas públicas para que así no ocurra.

Pero precisamente esa falencia es la que más se puede apreciar en una sociedad donde se han perdido una serie de valores humanos y morales que cualquiera pudiera pensar que el país se dirige hacia el abismo, hacia su propia disolución.

No es un problema de modernidad, porque el ser humano nace en medio de un entorno donde matar o robar siempre será una aberración, una negación de la vida en sociedad.

Pero si el Estado no promueve valores en vez de antivalores muy difícilmente esa distorsión pueda ser revertida, sino todo lo contrario y la tendencia sería a profundizarse.

La sociedad dominicana debe buscar sus debilidades, sus deficiencias en el manejo dado al Estado, el cual ha sido puesto al servicio de lo peor, no de lo mejor.

Esta conducta distorsionada cada día se legitima entre los dominicanos, porque, podría decirse, que muchos sectores se han empeñado en vender lo contrario a un comportamiento ético, cuyo beneficio seria para todos los que habitan los 348 mil kilómetros cuadrados que ocupa la media isla.

El cuadro que presenta la República Dominicana es de una nación profundamente enferma por el síndrome de la violencia, la irracionalidad, la corrupción y la avaricia, la última de las cuales es propia de una distorsión que pone en peligro hasta el núcleo principal de la sociedad como lo es la familia.

El afán desmedido de hacer dinero, no importa a qué precio, como se puede observar en los casos que se conocen actualmente en los tribunales, cuyos hijos han involucrado en actos ilegales hasta a sus propios padres para crear fórmulas fraudulentas a fin de despojar al Estado de sus riquezas y de las posibilidades de invertir en la satisfacción de obras de bien social.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group