Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
¿Está en capacidad el PRM de restablecer la moral y la ética  en la República Dominicana?. – La Republica Online

De portada

¿Está en capacidad el PRM de restablecer la moral y la ética  en la República Dominicana?.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, ha anunciado que trabaja en la elaboración de un código  moral y de ética en el marco de la administración pública.

Ese planteamiento de Abinader no deja de ser muy interesante porque se trata del principal problema que adolece la sociedad dominicana, pero habría que preguntarse si ese partido tiene la autoridad  para hablar de ética y de moral en la República Dominicana cuando en sus actuaciones privadas  una buena parte de sus dirigentes no respetan la palabra empeñada.

Si por una cosa se conocen los perredemistas es por ser poco confiables con las cosas a las que se comprometen, por lo que es procedente preguntarse hasta dánde Abinader podrá cumplir con esa promesa, sobre todo cuando la tendencia es a empeorar cuando se asume un cargo público en un país donde todo el mundo es un pequeño trujillito.

El anuncio de Abinader  parece ser algo que busca crear un impacto político, porque es muy difícil que un partido pueda dar lo que no tiene y exactamente eso pasa con el PRM.

Naturalmente, en la República Dominicana los políticos dicen cualquier cosa, aunque nunca cumplan con ello, porque en el país se puede hacer creer lo que sea, pero un PRM que tiene como regla de comportamiento el no cumplir con su propia palabra no se pueden esperar grandes cambios  desde la administración pública.

De ser como lo ha planteado el candidato presidencial del PRM, el código de que se habla  debía comenzarse a aplicarse en figuras claves de este partido, como por ejemplo Orlando Jorge Mera, algunos de sus diputados y otros funcionarios electos que son una representación fiel de la falta de ética y de moral de la sociedad dominicana.

Son muchos los ejemplos que se podrían tomar frente al anuncio del PRM, cuyo partido tiene una conducta que aunque no sabresale la actitud divisionista que caracteriza su procedencia, pero si la falta de cumplir con la palabra empeñada y todavía no está en el poder.

La propuesta de Abinader, aunque muy realista, porque el principal problema de la sociedad dominicana es ético-moral, pero falta ver quién propone restablecer esos valores en la sociedad dominicana, porque podría ser que la iglesia caiga en mano de Lutero.

El PRM es un partido desordenado, indisciplinado, irresponsable y carente de los principios morales que se necesitan en la sociedad dominicana para imponer el código ético-moral propuesto por Abinader.

La propia crisis que ha provocado el Partido de la Liberación Dominicana, que lo ha dañado y corrompido todo, permite que cualquiera se salga con la suya, sobre todo con propuestas que nunca podrá cumplir.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) es una especie de la peor representación de la sociedad dominicana, pero que aparece legitimado en virtud precisamente de la grave crisis ético-moral que afecta a todo el tejido social, sin excluir a aquellos que tienen el control en la actualidad de la cosa pública.

Por ahora no queda más remedio que creerle lo que todo el mundo sabe que no es posible que es que  un partido dañado desde los pies hasta la cabeza pueda hablar de arreglar lo que no esta en capacidad de  hacer en el marco de su dirección interna, porque para que sea así esa organización tendría que mandar para su casa a una buena parte de sus dirigentes y activistas, los cuales exhiben una conducta igual o peor que  los que están hoy en el control del Estado.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group