Las Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey salieron airosos de sus respectivos compromisos en la continuación del Torneo de Béisbol Invernal.En el estadio Quisqueya, Elián Herrera remolcó tres carreras con un triple, Joshua Whitesell y Audi Ciriaco conectaron jonrones uno tras otro para que las Estrellas Orientales derrotaran 7-5 a los Leones del Escogido y obtener su tercera victoria en línea.
La derrota del Escogido ante los verdes les permite a las Águilas y Tigres acercarse a un juego del primer lugar.
Con la pizarra 3-1 a favor de los Leones en la parte alta de la cuarta, las Estrellas ripostaron con un rally de seis carreras que inició con el vuelacercas de Whitesell por el prado derecho, seguido de otro de Ciriaco para igualar el encuentro a tres.
En ese mismo episodio y con las bases llenas, Herrera conectó un largo batazo por el prado derecho que limpió las bases. Luego anotó producto de un elevado de sacrificio de Félix Pie. En el cierre de la séptima y con el encuentro 7-5, los Leones intentaron acercarse al llenar las bases con un out, pero el relevista Enerio del Rosario lo impidió.
Licey blanquea a los Gigantes
En el Julián Javier de San Francisco de Macorís, el Licey le propinó la cuarta derrota seguida a los Gigantes al ganar 2-0. Álex Hassan, con un rodado por la inicial, y Bryan Holaday, con doble, aportaron las dos carreras de los azules.
Francisley Bueno, quien abrió por el Licey, salió por lesión, pero el relevo azul se encargó de los Gigantes el resto del camino.
Águilas se imponen
En el Francisco Micheli de La Romana, Alexi Gómez conectó un elevado de sacrificio en la octava entrada para romper un empate a tres y las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-3 a los Toros del Este.
Los ganadores hicieron otra carrera en la parte alta del noveno, gracias a un imparable de Juan Carlos Pérez.
En esa misma entrada, los Toros llenaron las bases con dos outs, pero Adam Reifer frenó la rebelión al ponchar a Argelys Nina.