AEROPUERTO de LAS AMÉRICAS. Las autoridades estadounidenses reanudan este jueves las repatriaciones de exconvictos dominicanos con la llegada del primer grupo de sesenta criollos en el comienzo del año 2013. Un informe de la Embajada de Estados Unidos en el país indica que los dominicanos cumplieron condenas en cárceles norteamericanas por tráfico de drogas, asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes y otros cargos.
Un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas traerá a las dos de la tarde a los 60 criollos, y en el Aeropuerto de las Américas cinco agentes federales los entregarán a las autoridades de Migración y a oficiales de los distintos organismos policiales y militares.
Los informes indican que los repatriados cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia, San Antonio, Texas, Miami y otros lugares estadounidenses.
Se dijo que entre ellos hay quienes cumplieron ocho, diez y catorce años de prisión, la mayoría acusados de tráfico de drogas en las ciudades de Nueva York y Boston, a algunos de ellos las autoridades les confiscaron bienes y propiedades.
Un amplio operativo montarán las autoridades aeroportuarias y de Migración en la zona sur de la rampa de la terminal aérea, donde será estacionado el avión que traerá a los criollos para ser desmontados uno a uno.
En dos minibuses, los repatriados serán trasladados a la sede central de la Dirección General de Migración, en el Centro de los Héroes, donde serán depurados, fichados y luego trasladados a otras dependencias oficiales, Policía Nacional y DNCD.
Con la llegada esta tarde de este primer grupo de 60 criollos, las autoridades estadounidenses reanudan las repatriaciones de exconvictos en el inicio del año 20l3 y se afirma que algunos todavía no habían cumplido totalmente el tiempo de condena.
Se recuerda que el año pasado, las autoridades estadounidenses repatriaron más de cinco mil criollos que cumplieron condenas en distintas cárceles, más del 50% acusados de tráfico de estupefacientes.
El Nacional